Jugadores que brillaron en un Mundial Sub-20 y se convirtieron en figuras

Facebook Twitter Google+

Los campeonatos mundiales con límite de edad sirven como vitrinas para los futuros cracks. A lo largo de la historia, muchos jugadores han aprovechado el marco del Mundial Sub-20 para darse a conocer e impulsar su carrera.

Este jueves inicia en Polonia la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo Sub-20, torneo que tiene 42 años de existencia y que ha visto coronarse 6 veces a la Selección Argentina, siendo el país reinante en esta categoría.

Futbolistas como Fernando Couto, Diego Pablo Simeone, Luis Figo, Nuno Gomes, Raúl González, David Trezeguet y Pablo Aimar sobresalieron en este torneo y, a la postre, se convirtieron en grandes figuras del balompié mundial.

En esta ocasión, REFEREE te presenta a aquellos jugadores que la rompieron en las ediciones de los últimos 20 años y también pasaron a ser estrellas internacionales.

Mundial 1999

El único título que tiene España en esta categoría llegó de la mano de Iker Casillas y Xavi Hernández. En la Final golearon 4-0 a Nigeria, país anfitrión y así comenzó a forjarse la leyenda de estos dos futbolistas históricos del futbol español y mundial.

Uno de los mejores jugadores en la historia de Uruguay también apareció en este campeonato mundial. Diego Forlán y los charrúas fueron eliminados en Cuartos de Final por Brasil. Diez años después, Forlán se convertiría en el Balón de Oro de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Mundial 2001

Javier Saviola firmó la mejor actuación individual que se haya visto en un Mundial Sub-20. Guió a la Albiceleste a conquistar su cuarta corona marcando 11 anotaciones. El Conejito se llevó la Bota y el Balón de Oro. Además, sigue ostentando el récord de máximo goleador en la historia de la competencia.

Mundial 2003

Aquí vimos el nacimiento del futbolista que más títulos individuales ha ganado en toda la historia. Brasil fue campeón y en su plantilla contaba con Dani Alves, quien se llevó el Balón de Bronce y años después jugaría en los mejores equipos del mundo.

El Scratch Du Oro venció en la Final a España, un combinado que tenía en sus filas a Andrés Iniesta, el hombre que 7 años más tarde anotaría el gol histórico con el que La Roja ganaría su única primera y única Copa del Mundo a nivel mayor.

Mundial 2005

Este campeonato mundial fue la confirmación de que estábamos en presencia de una futura estrella. Lionel Messi fue la figura del torneo sumando otro título de la categoría para la Argentina, siendo premiado con la Bota y el Balón de Oro. Lo demás es historia.

Mundial 2007

Este certamen tuvo un toque muy sudamericano. Argentina se convirtió en bicampeón de la mano de Sergio Agüero y Ángel Di María; el Kun terminando como máximo goleador del torneo.

Chile tuvo una gran participación colgándose la medalla de bronce gracias al aporte de dos de sus mejores futbolistas en la historia: Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Esta competición marcaría el inicio de una generación dorada.

Mundial 2011

En una de las mejores finales en la historia del torneo, Brasil derrotó 3-2 a Portugal. En aquel equipo se encontraban Casemiro y Philippe Coutinho, actuales elementos del Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

En aquella edición, Francia perdió el tercer lugar contra México y se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Su hombre clave en ataque era Alexandre Lacazette, actual delantero del Arsenal.

Mundial 2013

El primer y único campeonato de Francia llegó con Paul Pogba y Samuel Umtiti, hoy referentes de la Selección Absoluta y flamantes campeones del mundo a nivel mayor. Pogba fue reconocido como el Mejor Jugador del Torneo.

Te podría interesar:

Jugadores a seguir en el Mundial Sub-20

¿Qué institución aporta más jugadores al Mundial Sub 20?

 

Comments