30 jugadores que compraría el América con la venta de sus estrellas

Facebook Twitter Google+

América fue desmantelado por equipos de Europa e incluso por su máximo rival en México, su plantilla sufrió bajas sensibles, pero algunas le dejaron una ganancia que ningún otro equipo mexicano logró.

Las ventas de Mateus, Marchesín, Edson Álvarez y el lateral Aldo Cruz, dejaron una suma de 37 mdd. Entre esta cantidad, hay muchos jugadores que por su valor podrían llegar al club mexicano y sin gastar toda el dinero que recibieron. ¿Cuáles verías bien para suplir a sus bajas?

*Todas las cifras son del portal Transfermarkt

Martin Ödegaard

En su momento fue una de las promesas más grandes del futbol mundial. Fue contratado por el Real Madrid a sus 16 años y aún es propiedad de los merengues. Su rendimiento no ha sido extraordinario y se la ha pasado de club en club. Su carta está tasada en 16.8 mdd.

Gonzalo Martínez

Uno de los últimos referentes en River Plate, pasó del conjunto argentino a jugar con el Atlanta United en la MLS y es una de las figuras de la liga. Su valor actual es de 16.8 mdd y cumple las funciones de un extremo habitual.

Lucas Ocampos

Otro jugador que va muy bien por las bandas y está tasado en 16.8 mdd. Es recordado por su buen paso en el Olympique de Marsella y su cesión en el Milan. A sus 25 años, el argentino podría ser una buena apuesta en el ataque del América.

Vincent Aboubakar

Si el Porto le robó dos figuras al América, con el delantero podría cobrárselas. Está valuado en 16.8 mdd y podría ser el sustituto perfecto ante la grave lesión de Nico Castillo. Un delantero centro duro de marcar.

Ricardo Goulart

Un jugador que se caracteriza por su buen manejo del balón. Pasó la última temporada jugando para el Palmeiras de Brasil, pero su carta, valuada en 16.8 mdd, le pertenece al  Guangzhou Evergrande de China. Sería un arma más al poderoso ataque del América.

Charles Aránguiz

Pocos comandan el medio campo como el chileno. Lleva cuatro años jugando para el Bayer Leverkusen, donde es un habitual en los titulares. A sus 30 años, su carta de 16.8 mdd, luciría atractiva para suplir el hueco que dejó Mateus Uribe.

Olivier Giroud

Sus funciones van más allá de hacer goles, pocos delanteros como él. Nacido en Francia, destaca también por generar espacios y oportunidades de gol para sus compañeros. Su carta también está tasada en 16.8 mdd.

Javier Pastore

También está valuado en 16.8 mdd y es un centrocampista de buenas condiciones. Tuvo un paso por el PSG pero decidió emigrar al futbol de Italia desde hace un año. Pese a su calidad, no gozó de muchas oportunidades en la última temporada.

Christian Benteke

Un delantero que suma 70 goles en la Premier League, está al alcance del presupuesto americanista. Benteke está valuado en 16.8 mdd y es un referente en el Crystal Palace.

Daniel Sturridge

Curiosamente, el centro delantero se encuentra sin equipo actualmente, por lo que podría llegar gratis a cualquier club. Entre su palmarés destacan dos títulos de Champions League, el último con el Liverpool. Cabe aclarar que su carta está valorada en 16.8 mdd.

Adam Lallana

Otro jugador que ha pasado sus últimos encuentros en las filas del Liverpool. Está tasado en 16.8 millones y juega como armador en el centro de la cancha. El América no extrañaría a Uribe, si llegara a contratar al inglés.

Arturo Vidal

Poco se puede agregar a la gran carrera del Rey. Pasan los años y el sacrificio sigue siendo el mismo, cuando Vidal está dentro de la cancha. Una excelente opción para cualquier equipo, al alcance de 16.8 mdd.

Renato Augusto

Otro jugador que decidió probar suerte en el futbol de China, pero que no pierde calidad. A sus 31 años, es uno de los jugadores más regulares en la liga asiática y está valuado en 15.7 mdd.

Edin Dzeko

Un delantero más que se ha mantenido en la élite del futbol mundial por muchos años. Entre su paso por el Manchester City y la Roma, suma más de 150 goles y contando. Lo más atractivo es su precio, ya que está tasado en 15.7 mdd.

Nahitan Nández

Su carta tiene un tentativo costo de 14 mdd. El sacrificio del uruguayo siempre resalta en la cancha, ante cualquier rival. El América podría encontrar al reemplazo perfecto de Uribe, si pudiera negociar su transferencia.

Dimitri Payet

Uno de los jugadores más destacados en la última Eurocopa, al alcance de 14 mdd. Payet es un referente en el Olympique de Marsella, donde ha pasado cuatro años y medio, en dos etapas. ¿Verían mal a otro francés en Coapa?

Carlos Vela

La actual estrella de la MLS, que pinta para romper muchos récords en su paso por Estados Unidos. Sorprendentemente está valuado en 14 mdd y no podemos descartar que se reencuentre con Giovani dos Santos en el América.

M’Baye Niang

Un delantero con mucha explosividad que no ha demostrado todo su potencial. Llegó a ser de los jugadores más prometedores en el Milan, pero no se consolidó, actualmente está en el Stade Rennes, pero su carta está tasada en 13.4 mdd, un precio bastante accesible.

Danny Welbeck

Otro jugador que actualmente se encuentra sin equipo. Sus últimos encuentros fueron vistiendo la camiseta del Arsenal y cualquier club que valore los 13.4 mdd de su carta, podría rescatar a un talento con gran experiencia.

André Schürrle

También está valuado en 13.4 mdd y llegó a ser un habitual en la selección alemana, donde fue campeón del mundo. Su presente está en el futbol ruso con el Spartak de Moscú, pero una nueva aventura en México no le vendría nada mal.

Marouane Fellaini

La muralla belga al alcance de 13.4 mdd. Luego de varias temporadas con el Manchester United, decidió emigrar al futbol chino, donde sigue sobresaliendo en el medio del campo.

Fedor Smolov

Una de las figuras del país anfitrión en el último Mundial. Su carta se cotiza en 12.3 mdd y es garantía de goles en el área. Justo lo que le hace falta al América luego de la desafortunada lesión de Castillo.

Josef Martínez

Su valor es de no creerse al sólo ser de 11.2 mdd. Una de las figuras que actualmente milita en la MLS, podría estar al alcance de la renovada cartera del América. El venezolano forma parte del Atlanta United.

Cristian Tello

El español ya ha sido vinculado en el futbol mexicano, pero sigue su carrera en el Real Betis. Un jugador desequilibrante que podría ser de gran ayuda en Coapa. Curiosamente está tasado en 11.2 mdd.

Jack Wilshere

Un jugador más que está valorado en 11.2 mdd. Actualmente milita en el West Ham United, pero pasó muchos años de su carrera en el Arsenal de Inglaterra. Un cartel que no puede pasar desapercibido para la directiva americanista.

Falcao

Uno de los delanteros más rentables de los último años, al alcance del América por 11.2 mdd. El Tigre triunfó en casi todos los equipos que ha militado además de la selección colombiana.

Antonio Sanabria

Alguna vez estuvo catalogado como una de las mejores promesas en el futbol paraguayo, incluso fue formado en la Masía. Está cedido en el Genoa de Italia, por lo que a sus 23 años y por un costo de 10 mdd, todavía tiene mucho que dar.

Djaniny

La calidad del africano es indiscutible y lo demostró en su paso por el futbol mexicano. Garantía de gol y lo mejor sería su bajo costo de sólo 10 mdd, un refuerzo  que incluso sonaba para Cruz Azul.

Juan Fernando Quintero

Una de las actuales figuras de River Plate y la selección colombiana que también cuenta con experiencia internacional, al ya haber jugado con el Porto. Aún le quedan algunos meses de recuperación por una fuerte lesión, pero esperarlo para pagar los 10 mdd que vale su carta, no estaría mal.

Mohamed Elneny

Pilar de la selección de Egipto junto a Mohamed Salah. A sus 27 años y con su trayectoria, al menos en el Arsenal, los 8.9 mdd que vale su carta, lucen muy atractivos para los clubes de menor jerarquía que los grandes de Europa.

Comments