Jugadores a seguir en el Mundial Sub-20

Facebook Twitter Google+

Las próximas figuras del futbol mundial estarán reunidas en Polonia para jugar el Mundial Sub-20 que se disputará del 25 de mayo al 16 de junio.

La categoría Sub-20 busca un nuevo campeón mundial a nivel de selecciones. Inglaterra, actual monarca del torneo, fracasó en su intento de defender su título y no se clasificó a la Copa del Mundo 2019, pese a tener en sus filas a Jadon Sancho, jugador que ya pertenece a la élite.

Selecciones como Francia, Portugal, Argentina, Ecuador y Uruguay son las principales candidatas a levantar el trofeo, pero tampoco se puede descartar a un México que estará representado por una generación de futbolistas que ilusiona a todo el país, y mucho menos a las siempre competitivas naciones asiáticas y africanas que dan de qué hablar en este tipo de competiciones con límite de edad.

En estos Mundiales vemos el nacimiento de las futuras estrellas y, en esta ocasión, Referee hace un recuento de los jugadores que debes seguir de cerca durante la competencia que inicia este jueves con el partido entre Tahití y Senegal. Jóvenes llenos de talento y calidad que estarán bajo la mirada de todo el mundo.

Agustín Almendra

Es nada más y nada menos que el capitán de la Selección Argentina. Llega a este torneo con el límite de edad, 20 años recién cumplidos y milita en Boca Juniors como mediocentro. En el cuadro xeneize jugó más de 1200 minutos en la temporada y regularmente fue titular, pese a que compite con jugadores como Nahitan Nández e Iván Marcone. Es el motor de la Albiceleste y quien le da el equilibrio al mediocampo.

Ezequiel Barco

Siguiendo con la Albiceleste, este es el hombre que cargará con el peso ofensivo del equipo. Ezequiel Barco es una de las joyas no sólo de su país, sino de toda Sudamérica y sorprendió a todos cuando se anunció su fichaje el año pasado al Atlanta United de la MLS, pues era un futbolista que tenía todas las condiciones para dar el salto a Europa. Actualmente registra 4 goles y 3 asistencias en el futbol de los Estados Unidos. Es un extremo o mediapunta con mucho regate, velocidad y gol.

Juan Camilo Hernández

El famoso ‘Cucho’ será el mayor responsable de los goles de la Selección Colombia. Tuvo actividad en todos los partidos del Huesca en LaLiga y metió 4 anotaciones. Los únicos juegos que se perdió fueron por suspensión por acumulación de tarjetas, una enfermedad y estas dos últimas jornadas, ya que estaba concentrado con la selección cafetera.

Kang-in Lee

Es el hombre talentoso de 3/4 de campo hacia adelante de Corea del Sur. Prácticamente toda su formación como jugador la hizo en España con el Valencia; desde los 11 años está con el club valenciano. En esta temporada ha jugado con el equipo de la Tercera División, pero con el primer equipo disputó 6 partidos de la Copa del Rey, 3 encuentros de LaLiga y un par de veces apareció en la Europa League.

Leonardo Campana

Delantero que pertenece al Barcelona de Guayaquil. No tiene los minutos que desearía con su club, pero fue el máximo goleador del Campeonato Sudamericano a principios de año con 6 anotaciones, siendo parte del XI ideal del torneo. Si Ecuador fue campeón del certamen, en gran parte se debió a sus goles.

Timothy Weah

Con tan solo 14 años, en 2014 fue fichado por el PSG. Con los parisinos sólo encaró dos partidos en la Ligue 1 y, en el mercado invernal de este año, fue cedido al Celtic. El hijo de George Weah convirtió 3 goles en 354 minutos jugados en la Premiership.

Tantas eran sus ganas de jugar este Mundial Sub-20 que dejó al Celtic para concentrarse con los Estados Unidos. Su decisión no cayó bien en el conjunto escocés y no seguirá con ellos, así que tendrá que buscar un nuevo club para la próxima temporada.

Alban Lafont

El portero de la Selección de Francia también es el arquero más caro del campeonato mundial con un valor de 19 millones de dólares. Tiene 20 años y es el guardameta titular de la Fiorentina. Hizo su debut profesional con apenas 16 años y está destinado a defender los tres palos de la Selección Absoluta de Francia.

Dan-Axel Zagadou

Este portentoso zaguero francés también es el defensa mejor tasado del Mundial Sub-20 con un precio de 33.5 millones de dólares, valor que alcanzó siendo titular con el Borussia Dortmund, uno de los dos mejores clubes de la Bundesliga. Es una auténtica mole, mide 1.96m y, a pesar de su poderoso físico, es un zaguero muy técnico y veloz. Francia no tiene de qué preocuparse por el futuro, en Zagadou tiene al sucesor de Umtiti o Varane.

Moussa Diaby

El habilidoso extremo francés irrumpió en esta temporada. La lesión que alejó a Neymar de las canchas por varias semanas le permitió aumentar su cuota de minutos en el PSG, al grado de acumular más de 1500 minutos de juego y haber contribuido con 4 goles y 7 asistencias. Su mejor pie es el izquierdo, pero también puede jugar por derecha.

Andrea Pinamonti

Fue el delantero centro titular del Frosinone en la temporada 2018/19 de la Serie A. Es el jugador más valioso del combinado italiano y si la escuadra azurra quiere trascender en la competición, Pinamonti necesita estar fino de cara a la portería rival.

Diego Lainez

El futuro del futbol mexicano está en los pies del futbolista del Real Betis. Tenía mucho tiempo que un joven no ilusionaba tanto a nuestro país como Lainez. Su primera temporada en Europa no fue como él hubiese soñado, pero en Polonia tiene una inmejorable oportunidad de brillar ante jugadores de su misma edad y llevar a México a obtener su primer título Sub-20.

José Juan Macías

Chivas lo dejó ir y deben estar arrepentidos. José Juan Macías es un delantero completo, saber jugar fuera del área, sirve como poste, tiene buen manejo del balón, gran remate de cabeza y excelente definición con ambos pies. León apostó por él y no los decepcionó, se convirtió en el delantero mexicano con más goles en el Clausura 2019 y en una pieza fundamental en el sistema del histórico León de Ignacio Ambriz.

Diogo Dalot

En 2018 llegó del Porto al Manchester City por una cifra superior a los 20 millones de dólares. El lateral derecho portugués fue regular con los Reds y los juegos que se perdió fue producto de una lesión. Portugal siempre se ha caracterizado por ser cuna de buenos defensas laterales y Dalot siguió con la tradición. Es uno de los líderes de esta Selección de Portugal.

Gedson Fernandes

Este mediocampista es un todo terreno. Es un mediocentro que puede jugar como único pivote y también fungir como interior o jugar un poco más adelantado como mediocentro ofensivo. Su despliegue físico es una de sus principales fortalezas, virtud que le permitió aparecer muchas veces en el once titular del Benfica que salió campeón de la Liga NOS.  Es uno de los futbolistas más caros del torneo con un valor de 24.6 millones de dólares.

Rafael Leao

Su primer año en la Ligue 1 fue de ensueño. Durante casi toda la temporada formó una dupla letal en el Lille junto a Nicolas Pépé, quien fue la sensación del certamen. En 1297 minutos anotó 8 goles y dio 2 asistencias. Fue de gran ayuda para que el Lille se clasificara de manera directa a la fase de grupos de la Champions League. Ojo a este goleador portugués que amenaza con llevarse la Bota de Oro.

Nicolás Schiappacasse

Es la estrella de la Selección de Uruguay. No llega con el mejor ritmo debido a que únicamente ha jugado 80 minutos en el 2019 con el Parma, pero es la referencia en el ataque de los charrúas. Su talento lo llevó a ser fichado por el Atlético de Madrid.

Te podría interesar:

La mejor selección del mundo en la categoría Sub-20 está en América

Los 21 seleccionados que representarán a México en el Mundial Sub-20

Comments