Jonathan dos Santos revela cómo llegó al Barcelona

Jonathan dos Santos llegada Barcelona partido pretemporada

Facebook Twitter Google+

Los hermanos dos Santos, Jonathan y Giovani, tuvieron pasos fugaces en el Barcelona, pero lograron entrar a la cantera del conjunto, La Masía.

Aunque únicamente estuvo dos temporadas con el primer equipo del Barcelona, Jonathan dos Santos recuerda con gran cariño su etapa con los culés.

Te puede interesar: Lionel Messi, en busca de romper una marca; Benzema lo puede evitar

En un programa en el canal de YouTube de LaLiga, dos Santos recordó cómo fue descubierto por un visor del Barcelona y logró quedarse en la cantera del equipo.

COMPRA LIBRO “100 GENIOS DEL BALÓN” EN AMAZON

El menor de los dos Santos recordó que jugó un torneo en Francia con su hermano con un equipo que representaba México.

“Yo estaba jugando un torneo en Francia, (con) un equipo que teníamos en México. Mi papá (Zizinho) era el entrenador y nosotros fuimos a representar, como si fuéramos la Selección Mexicana, pero no éramos (la oficial)”, expresó ‘Jona’ en el programa.

LA MEJOR SELECCIÓN DE COMPUTADORAS Y TABLETAS ESTÁ EN AMAZON

‘Jona’ comentó que en el hotel donde se hospedaban, salió un visor del Barcelona y los invitó a su cuarto, pero ambos creyeron que los iban a secuestrar y resulta que les ofrece la oportunidad de una prueba con los culés.

“Mani ‘El Bolas’, él me fichó. Me acuerdo que estaba con mi hermano (Giovani dos Santos) jugando en un pasillo del hotel… De repente sale una persona (Mani) de una habitación y dice: ‘Hey chicos, vengan a mi cuarto’… nosotros pensamos que nos van a secuestrar, vamos todos asustados y nos dice que quería hablar con nuestros papás porque los queremos llevar a Barcelona”, recordó Jonathan.

Jonathan dos Santos llegada Barcelona controla balón
(Foto: Twitter)

Prueba con el Barcelona

Después del torneo en Francia, la familia dos Santos regresó a México y después viajaron rumbo a Barcelona para hacer la prueba.

“Se acabó el torneo, regresamos a México y a la semana nos vamos a probar a España. Estuvimos probando uno o días y nos dijeron que nos quedáramos, mi hermano y yo”, recordó el mediocampista del Galaxy.

Jonathan dos Santos llegada Barcelona partido Villarreal 2017 Camp Nou
(Foto: Twitter @FCBarcelona)

Etapas con el Barcelona

Giovani subió al primer equipo del Barcelona en 2007, dos años después de que ganó el Mundial Sub 17, pero estuvo una temporada con el conjunto y fue vendido al Tottenham en 2008.

‘Jona’ llegó al primer equipo en 2012 y estuvo dos campañas, pero jugó poco debido a la presencia de Andrés Iniesta, Xavi y Sergio Busquets. Llegó al Villarreal en 2014.

Te puede interesar

Foto portada: Twitter





Comments