Javier Aguirre se topará con Chicharito y alaba su forma de jugar

Facebook Twitter Google+

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, se enfrentará este fin de semana al Sevilla del Chicharito Hernández, así que no perdió la oportunidad de hablar sobre él.

El regreso de Javier Aguirre a la Liga de España le ha permitido encontrarse con viejos conocidos y uno de ellos será Javier “Chicharito” Hernández.

Este fin de semana, Aguirre buscará su primer triunfo con el Leganés, equipo que busca la permanencia en la máxima categoría de la Liga de España.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo esto podría gasta Chicharito con su sueldo mensual

Aguirre aprovechó la conferencia de prensa para hablar del Chicharito a quien conoce muy bien, ya que ha tenido contacto con su familia desde hace años.

“Jugué con su padre y su abuelo fue entrenador mío. A Javier le conozco desde pequeñito, desde que tenía dos años. Le aprecio mucho. Creo, sin temor a equivocarme, que fui el primero que le llevó a la Selección y le llevé a su primer Mundial. Luego vino a Europa y ha sido excelente su trayectoria”, contó Aguirre.

‘Tiene virtudes de goleador’

Aguirre describió las principales cualidades del Chicharito en la cancha.

“Tiene una gran movilidad, es muy difícil sujetarle en el mano a mano porque el tipo se mueve muy bien. Es un jugador de área, no le puedes dar un metro porque te la enchufa. Un rechace y le cae a él, tiene unas grandes virtudes de goleador”, explicó El Vasco.

Lo compara con Stuani

Aguirre explicó que Chicharito es de esos jugadores que les des muchos o pocos minutos, siempre los pelea.

“Le das noventa minutos y pelea los noventa, le das cuatro y pelea los cuatro. Este tipo de jugadores, él o por ejemplo Stuani, son futbolistas que lo poco que jueguen siempre tienen una clara de gol. Se la buscan, tienen fortuna… yo qué sé”.

Por lo pronto, Aguirre necesita sumar sus primeros tres puntos ya que el Leganés es último en la clasificación, sin embargo se topa al Sevilla que es tercero, sólo por debajo del Barcelona y el Real Madrid.

Si te lo perdiste

 

 

 

 

Comments