Instituciones famosas que no cuentan con equipo femenil

Facebook Twitter Google+

Algunos de los clubes más importantes del mundo iniciaron su historia en el futbol femenil hace tiempo como el Arsenal o el Chelsea, pero otros de gran relevancia todavía no cuentan con un equipo.

Se juega el Mundial Femenil en Francia donde las mejores jugadoras que compiten en ligas de Primera y Segunda División en los cinco continentes.

La entrega del Balón de Oro para reconocer a la mejor jugadora del año ya es una realidad, pero falta mucho por hacer y la mayor prueba está en los clubes con gran popularidad que todavía no tienen un club femenil en competencia.

El Real Madrid está cerca de hacerlo realidad, pero otros se han resistido a esta apertura de oportunidades.

En REFEREE te contamos los casos más relevantes:

Real Madrid

Los merengues cedieron a la presión y gracias también al contrato que los liga a Adidas, finalmente se decidieron a adquirir a una franquicia femenina. El CD Tacón, recién ascendido a Primera División, será la vía para que el Real Madrid incursione en la rama femenil.

Porto 

La liga de Portugal cuenta con equipos importantes como el Benfica o el Sporting de Lisboa, desafortunadamente los Dragones no figuran ni siquiera en divisiones inferiores.

Borussia Dortmund

Bayern Munich, Wolfsburg, Werder Bremen y varios más tienen equipos femeniles, pero Borussia Dortmund todavía no forma parte de esta lista.

Mónaco

El futbol femenil en Francia tiene muy buena reputación por su alto nivel, pero el equipo del Principado falta en una lista en la que sí están Lyon, PSG, Metz, Lille y otros tantos.

Inter de Milán

La Serie A cuenta con equipos importantes como Juventus,  Roma o Fiorentina, pero no uno de los más ganadores de la historia del futbol itaiano, los negriazules de Milán.

¿Qué club saldrá primero de la lista?

Podrían interesarte:

17 jugadoras prometedoras en la Liga MX Femenil

México tiene al menos 38 jugadoras en el extranjero

Comments