Infantino prefiere un Boca vs Bayern que Bayern vs Liverpool

gianni infantino fifa mundial de clubes

Facebook Twitter Google+

El mandamás de la FIFA negó estar detrás de la propuesta de una Superliga de Europa

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se manifestó respecto al rumor de esta semana sobre la creación de la European Premier League, una competencia similar a la Champions League.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué es la European Premier League que reemplazaría a la Champions?

Los rumores sobre esta liga, propuesta por el Big Six de Inglaterra, apuntaban a que contaba con el interés y apoyo de la FIFA, comandada por Infantino.

bayern munich atletico madrid champions
Facebook @fcbayern.es

¡CÓMODA CANGURERA DEPORTIVA LA ENCUENTRAS EN AMAZON!

Sin embargo, el mandamás del máximo organismo rector del futbol mundial dejó en claro al periódico Aargauer Zeitung su postura en contra de la European League, al considerar que “inevitablemente se volvería aburrida”.

“Como presidente de la FIFA, me interesa el Mundial de Clubes, no una Superliga Europea. En el futuro quiero que los equipos no europeos también tengan una atracción mundial” .

gianni infantino fifa
Facebook @fifa

“El Liverpool tiene 180 millones de aficionados en todo el mundo. El Flamengo tiene 40 millones de aficionados y 39 millones de ellos están en Brasil. El Liverpool tiene tal vez cinco millones de hinchas en Inglaterra y 175 millones en todo el mundo”.

Para Infantino es más atractivo el Mundial de Clubes que se tiene planeado para el verano de 2022 en China con 24 equipos de todo el mundo.

“Para mí no se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino del Bayern contra Boca Juniors”.

*Foto de portada: Facebook @fifa

TE PUEDE INTERESAR:

Los futbolistas que se retiraron durante la pandemia





Comments