Incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo: 10 fallecidos

Facebook Twitter Google+

La madrugada de este viernes, un incendio en el centro de entrenamiento del club brasileño Flamengo ha dejado al menos 10 víctimas, entre las que se encuentran jugadores de categorías inferiores.

Flamengo, club deportivo de Río de Janeiro, vive una tragedia luego de que un incendio se originara en uno de los edificios de hospedaje que ocupan los jugadores de la categoría base en el Centro de Entrenamiento Presidente George Helal, también como “Nido del Buitre”.

Hasta el momento han fallecido 10 personas, entre ellas estarían empleados del club y jugadores juveniles. Tres personas más fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, una en estado grave.

De acuerdo con O Globo, los fallecidos no han sido plenamente identificados, pero se sabe que en esa ala de las instalaciones dormían jóvenes de entre 14 y 17 años.

Las autoridades indicaron que podría haber más víctimas entre los escombros. Mientras decenas de familiares esperan por noticias en los alrededores del centro.

El fuego habría iniciado a las 5 de la mañana y varios cuerpos de bomberos trabajaron por más de dos horas para apagarlo. Las causas todavía son desconocidas.

Desde hace días, esa zona de Río de Janeiro se ha visto afectada por un temporal que ha ocasionado intensas lluvias, vientos de hasta 110 kilómetros por hora, deslizamiento de tierra e inundaciones.

De hecho, el centro de entrenamiento padecía la falta de agua y energía eléctrica. Ante tal situación, los jóvenes que vivían en zonas cercanas se fueron a dormir casa y solo permanecieron los foráneos.

Actualizaremos con más información. 

Comments