Iker Casillas no descarta regresar al Real Madrid

Facebook Twitter Google+

El exportero español habló sobre sus planes para el futuro tras la presentación de su documental

Fue en 2015 cuando el histórico Iker Casillas dejó al Real Madrid y hace sólo unos meses que  oficializó su retiro de las canchas, pero el guardameta no descarta regresar al club de sus amores.

Durante la presentación de su serie documental ‘Colgar las alas’, el exportero español admitió, en entrevista para Mundo Deportivo, que le gustaría volver al club merengue, seguramente como directivo o entrenador.

No se puede esconder que después de estar casi 25 años en el Real Madrid, algún día puedo volver otra vez. Es una ilusión que puedo tener. Puedo ser útil a un club que conozco muy bien y que he conocido en las cuatro torres y en Valdebebas. Me haría ilusión poder volver y transmitir los valores que me enseñaron de pequeño. Nunca cerraré esa puerta”.

Iker Casillas posa con todos los títulos que ganó con el Real Madrid
(Foto: Twitter @RealMadrid)

Casillas confesó que fue difícil aceptar su retiro forzado de las canchas debido al infarto que sufrió en 2019, pero sabe que era la mejor decisión para su salud.

Cuando tienes este problema (cardíaco) y tu pregunta es ‘¿podré volver a jugar al futbol?’, la cara que pone la doctora ves que no hay nada de complicidad o confianza y es cuando empiezas tú a cambiar lo que piensas. Te tienes que convencer a ti mismo. ‘Esto no va a ser una lesión de un mes’. Tienes que ser realista y ves en el horizonte una posible retirada. No te puedes engañar a ti mismo.

El momento que me di cuenta fue seis o siete meses después. Era un riesgo pequeño, pero lo tenía. Empiezas a pensar en una posible vuelta, que sería grandísimo, algo a nivel mundial, Tuve la suerte de ver el reconocimiento de todo el mundo. Pero empecé a pensar que esto tenía que llegar a su fin”.

TE PUEDE INTERESAR: Los futbolistas que se retiraron durante la pandemia

Su documental ‘Colgar las alas’

El documental de Iker Casillas ‘Colgar las alas’ será estrenado el próximo 27 de noviembre a través de Movistar +, en España. La serie dura cinco horas y comienza con el día que el portero sufrió su infarto.

Yo quería que la gente viese lo que puede pasarte si te acontece un infarto. Mucha gente se viene abajo, no tiene energía para volver a recuperarse. Y es necesario transmitir que sí se puede hacer”.

*Foto: Twitter @IkerCasillas





Comments