Hola nuevo Mundial de Clubes, Adiós Copa Confederaciones

Facebook Twitter Google+

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer que para el 2021 se disputará un nuevo formato de Mundial de Clubes con 24 equipos y que no se realizará la Copa Confederaciones.

Como respuesta a las preocupaciones de la UEFA, FIFA ofreció colocar en el calendario oficial el nuevo mundial justo en el lugar de la Copa Confederaciones. Esto es, entre junio y julio del 2021 sin brindar detalles sobre el futuro del torneo de selecciones que sirve de preparación al Mundial.

El plan entonces sería incluir ocho equipos de Europa, seis de Conmebol, tres de Asia, tres de África, tres de Concacaf y uno de Oceanía. Cada confederación tendrá libertad de elegir el método clasificatorio para el Mundial.

Cada confederación tendrá los siguientes cupos:

  • 8 UEFA

  • 6 Conmebol

  • 3 Concacaf

  • 3 África (CAF)

  • 3 Asia (AFC)

  • 1 Oceanía

Clubes europeos dicen NO al nuevo Mundial

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Según publica este viernes el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, la misiva está escrita en términos muy explícitos y suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain o Manchester United.

“Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo”, afirma el texto.

TE PODRÍA INTERESAR

SÍ a Mundial de 48 selecciones en 2022, ¿Quién organizará con Qatar el torneo?

Comments