¿Héctor Herrera tiene cabida en el Atlético de Madrid?

Facebook Twitter Google+

Todo indica que la espera terminó. El diario deportivo Marca, asegura que Héctor Herrera será el primer fichaje del Atlético de Madrid, en lo que sería el gran salto en su carrera. ¿Pero realmente tendría un lugar en la alineación?

Sin contar con el posible destino de cualquier futbolista en la plantilla colchonera, existen cuatro mediocampistas nominales. Sin embargo, una de las características del equipo, es la plurifuncionalidad de la mayoría de sus jugadores.

En este tema, podemos darle crédito al mexicano. Puede jugar en el centro -donde se ve más cómodo- pero también se ha posicionado un poco más abierto. Otro dato importante es que en el parado que acostumbra el club español, mantiene tres jugadores en la mitad del campo, una alineación muy conocida por HH.

El primer rival directo que tendría Herrera, es una de las estrellas del AtletiSaúl Ñíguez. Convocado habitual de la selección española desde 2016, con buen disparo de larga distancia y, como la mayoría en la plantilla, sabe sumarse al ataque, principalmente en jugadas a balón parado. Además cuenta con mucha proyección al sólo tener 24 años.

Detrás de él, está el jugador revelación de la temporada, Rodrigo y el referente Koke Resurrección. Los tres comparten -regularmente- la titularidad, contando con la cualidad de posicionarse en toda la franja media de la cancha. Un peldaño más abajo, está Thomas Partey, perfecto revulsivo para las adversidades que se presenten en los mediocampistas del Atlético de Madrid.

Otra desventaja del canterano de Pachuca, es que es mayor que todos los jugadores antes mencionados. Desafortunadamente, también estaría peleando un puesto con jugadores como Ángel Correa o Vitolo, que han sacrificado su labor ofensiva en ocasiones.

¿Realmente será una petición de Simeone?

Podría interesarte:

Exdelantero de Querétaro fue ‘maestro’ de Griezmann

Los fichajes más caros en la historia de las cuatro ligas europeas con mayor trascendencia

Comments