¿Hace cuánto que la Selección Mexicana no está en la élite?

Facebook Twitter Google+

La última vez que la Selección Mexicana estuvo entre los 10 mejores del mundo fue en el 2011 cuando se ubicó en el puesto número nueve. Dos mundiales después y en camino de otro proceso más, el Tri no ha podido alcanzar estar en la élite. Este mes la FIFA lo ubicó en el sitio 17.

“Imaginemos cosas chingonas”, esas fueron las palabras de Javier Hernández al periodista de ESPN, David Failtelson, previo al Mundial de Rusia 2018. “Para mí, México es favorito y no me interesa los demás, ni quien más le siga”, comentó Miguel Herrera, entrenador de la Selección en el Mundial de 2014.

Pero los datos no imaginan ni tienen experiencia, son lo que son y en una revisión que hizo REFEREE en los rankings de la FIFA, en 2011 fue la última ocasión que la selección estuvo en el top-10, a partir de ese momento ha navegado entre el puesto 14 y el 40.

De acuerdo con la clasificación dada a conocer este jueves por la FIFA, la escuadra de Bélgica continúa al frente gracias a las 1,727 unidades que registra, superando al actual campeón de la Copa del Mundo, Francia, conjunto que suma 1,726 puntos.

Completan el Top ten del ranking los representativos de Brasil, con 1,676 puntos; Croacia, con 1,634; Inglaterra, con 1, 631; Portugal, con 1,614; Uruguay, con 1,609; Suiza, con 1599; España, con 1591, y Dinamarca, 1,589 unidades.

La FIFA destacó que México es el mejor posicionado de la Concacaf, por encima de Estados Unidos, que ocupa el lugar 25; inclusive, con los registros que maneja, el conjunto mexicano encabezaría la confederación de África, Asia y Oceanía; ocuparía el sexto lugar en la Conmebol, y sería décimo segundo en la UEFA.

Este será un año con actividad de selecciones nacionales importantes en América porque se realizará la Copa de Oro y en Brasil la Copa América.

Así manda el Tata Martino: lecciones de liderazgo del nuevo técnico de México

Comments