Grandes equipos que luchan por renacer

Facebook Twitter Google+

En la historia del futbol, son pocos los equipos que se consideran grandes, manteniendo el protagonismo local e internacional.

Muchos tuvieron su época dorada, pero actualmente, tienen años sin títulos o sin figurar entre los mejores de su país.

En Referee hicimos un recuento sobre aquellos equipos que alcanzaron la gloria, pero ahora viven un presente lejano a sus mejores tiempos.

Sporting de Lisboa 

Desde la etapa en la que brilló Cristiano Ronaldo, el equipo portugués no ha quedado campeón de liga. Ha ganado algunas copas de Portugal, pero su protagonismo es casi nulo.

Nacional 

Uno de los más grandes del país sudamericano que, desafortunadamente, no figura en torneos internacionales. Su última Copa Libertadores fue en 1988, al término de la mejor época del club.

AC Milán


18 ligas, siete títulos de Europa, incluso elegido como el mejor club del 2003, según la IFFHS. Hoy es la sombra de sus mejores épocas, apenas peleando por regresar a puestos europeos.

Olympique de Marsella 

Luego del tetracampeonato de 1988 a 1992 y la Copa de Europa en 1993, el equipo francés está lejos de ser protagonista. Su título más reciente es en 2011 y fue la Supercopa de Francia.

Independiente de Avellaneda 

El equipo que ha ganado más Copas Libertadores en su historia, no gana un título desde 2002 cuando se alzó con el campeonato argentino. La sequía es más grave en el máximo torneo continental, que no consigue desde 1984.

Estrella Roja 

Tuvo sus mejores épocas en los ochentas y principio de los noventas, incluso conquistó la Copa de Europa. Tiene relevancia en la Superlliga de Serbia, pero apenas regresó a la fase de grupos en Champions, desde 2008.

Hamburgo 

La temporada 1982-1983, posicionó al equipo alemán como el mejor del país y levantó la Copa de Europa, sin embargo no han vuelto a conseguir ninguno de estos dos títulos, además de descender por primera vez en su historia, el año pasado.

Nottingham Forest 

El ascenso del equipo inglés fue impresionante, cuando llegaron a la First Division para ganarla en su primera temporada, y después conseguir el bicampeonato de Champions en 1979 y 1980. Actualmente está en el Championship de Inglaterra, lejos de los primeros puestos.

También puede interesarte:

Comments