Las 7 grandes atajadas de Iker Casillas que vale la pena recordar

Facebook Twitter Google+

Sólo algunos jugadores pueden presumir una trayectoria como la de Iker Casillas. El español ha tenido atajadas increíbles bajo los tres postes y a continuación recordamos las mejores.

El portero es una leyenda activa del futbol, lleva 20 años de carrera, aunque ahora se encuentra en un pausa temporal. ¿Qué buenas actuaciones recuerdas de Casillas?

7. Liga NOS 2017 – vs Sporting Lisboa

Desafortunadamente no logró el título con el Porto, pero su atajada permitió seguir en la pelea. Un partido entre el segundo y tercer lugar de la liga, no terminó en empate gracias a Casillas y su atajada en el último minuto.

6. LaLiga 2004 – vs Osasuna

Una vez más demostró por qué es uno de los mejores porteros de la historia. Justo cuando Valdo había hecho un remate espectacular, Iker voló para descolgar el balón del ángulo.

5. LaLiga 2005 – vs Real Betis

Pocas eran las formas de quebrantar a los galácticos de ese tiempo. Cuando sus adversarios encontraban una ligera posibilidad, ahí estaba ‘San’ Iker para evitarlo como con esta atajada luego de un excelente disparo de larga distancia.

4. LaLiga 2011 – vs Sevilla

Siempre hay que estar concentrados y el español lo demostró. No habían pasado ni 20 minutos de juego cuando Iker recorrió toda la portería y atajó un gol que parecía estaba dentro.

3. LaLiga 2002 – vs Valencia

Casillas demostró sus cualidades para jugar fuera de su área y hacer su recorrido hacia la portería en una sola jugada. Un disparo de media cancha que parecía incrustarse en el ángulo, fue sacado a una mano por el español.

2. LaLiga 2009 – vs Sevilla

Otra vez recorriendo la portera y sacando un balón que lucía de trámite para el delantero. La atajada evitó que el Sevilla aumentara su ventaja y nos dejó una postal para la historia.

1. Sudáfrica 2010 – Final vs Holanda

Probablemente la atajada más importante de su carrera. Se podría decir que fue una decisión que le dio la Copa del Mundo a España en 2010, cuando desvió el disparo de Robben con el pie, cuando ya estaba vencido.

Podría interesarte:

15 jerseys icónicos de porteros

Comments