¿Qué pasó con Graham Zusi, el héroe que ayudó a México a llegar a un Mundial?

Facebook Twitter Google+

El gol de Zusi ante Panamá metió a la selección Mexicana al repechaje por un boleto al Mundial del 2014 contra Nueva Zelanda.

Se cumplen seis años de que Graham Zusi anotó un gol contra Panamá que ayudó a México a meterse de panzazo al repechaje por un boleto a la Copa del Mundo del 2014, donde el ‘Tricolor’ eliminó a Nueva Zelanda para acceder al máximo torneo del futbol.

Te podría interesar: Los mejor pagados de la MLS que están en playoffs; hay mexicanos

Zusi fue venerado por aficionados aztecas por lo que hizo para que se evitará una catástrofe de épicas proporciones para el futbol de nuestro país, pero que pasó con él desde aquel 15 de octubre del 2013.

Con 33 años, Zusi es de los jugadores más veteranos del Sporting Kansas City (el único club en el que ha militado) y ya transcurrieron dos años desde su última convocatoria a la selección de Estados Unidos.

View this post on Instagram

Eyes on 11

A post shared by Graham Zusi (@gzusi) on

Ya dejó de ser un delantero que causaba peligro en las áreas rivales, ahora es lateral derecho y defiende principalmente su propio arco; el cambio le ha beneficiado porque disputó 27 encuentros la temporada 2019.

Desde que llegó al conjunto en 2009, Kansas City ha clasificado a ocho playoffs (2019 es la primera vez que no llegan a la fase final en nueve años) y ganaron una Copa MLS (2013); además tienen tres títulos de la Copa de Estados Unidos (2012, 2015 y 2017).

Con 331 apariciones con el Sporting Kansas City en todas las competencias, se ubica en el lugar dos en la historia del equipo en este rubro; también está en el escalón dos en asistencias con 80 y en la posición nueve de goles con 31.

Representó a Estados Unidos en la Copa del Mundo de Brasil 2014, dos Copas de Oro (2015 y 2017) y en la Copa América Centenario del 2016.

Te podría interesar

Comments