¿Cómo le fue a Laporta, Rosell y Bartomeu como presidentes del Barça?

Gestiones Laporta Rosell Bartomeu presidentes Barcelona

Facebook Twitter Google+

Josep Maria Bartomeu se unió a varios presidentes del Barcelona que renunciaron después de malas gestiones deportivas.

Los últimos tres presidentes del Barcelona han tenido diferentes resultados deportivos y administrativos en sus gestiones.

Te puede interesar: La mala gestión que llevó a Bartomeu a renunciar al Barcelona

El presidente más recordado de manera positiva es Joan Laporta porque tomó a un equipo en crisis y lo convirtió en el más ganador en la historia del Barcelona.

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Aquí te contamos que hicieron los tres más reciente, incluido Josep Maria Bartomeu que renunció al puesto después de seis años a cargo.

Joan Laporta (2003-10)

Puntos positivos

El mayor éxito fue la contratación de Pep Guardiola en 2008 cuando todavía no tenía experiencia como entrenador.

También contrató a Ronaldinho, Rafa Marquez y Samuel Eto’o (pilares del título de Champions League del 2006, los últimos dos formaron parte del sextete del 2009); el Barcelona ganó 12 títulos en su gestión (4 de LaLiga, 1 de Copa del Rey, 2 de Champions League, 1 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa).

COMPRA EN AMAZON LA MEJOR SELECCIÓN DE DISFRACES PARA HALLOWEEN 

Puntos negativos

Enfrentó una moción de censura en 2008, pero no hubo los votos suficientes para quitarlo (60% de los socios aprobaron el voto, se necesitaba 66.6% de los votos) debido a que el Barcelona no ganó títulos en las temporadas 2006-07 y 2007-08.

Joan Laporta, Lionel Messi y Pep Guardiola celebran el título de LaLiga de 2011
(Foto: Archivo Referee/Twitter)

Sandro Rosell (2010-14)

Puntos positivos

Contrató a Neymar en 2013 y el Barcelona ganó nueve títulos (2 de LaLiga, 1 de Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa) en su gestión (siete con Pep Guardiola, dos con Gerardo ‘Tata’ Martino y Tito Vilanova).

Puntos negativos

Renunció en enero del 2014 a su cargo por mentir ante el gobierno español sobre el verdadero precio del fichaje de Neymar, dejó que Pep Guardiola saliera el Barcelona y malos resultados en las dos temporadas posteriores a la era Guardiola.

Sandro Rosell presidente Barcelona 2010-2014
(Foto: Facebook FC Barcelona @fcbarcelona)

Josep Maria Bartomeu (2014-20)

Puntos positivos

El Barcelona ganó 13 títulos (4 de LaLiga, 4 de Copa del Rey, 2 de Supercopa de España, 1 de Champions League, 1 Mundial de Clubes y 1 de Supercopa de Europa) bajo su gestión (incluido el triplete en la campaña 2014-15) y la contratación de Luis Suárez en 2014.

Puntos negativos

Dejó que Neymar salga del Barcelona, invierte mal los ingresos de la operación del astro brasileño, malas contrataciones, goleadas humillantes en la Champions League, el equipo vive una crisis económica en la parte administrativa y es acusado de pagar a una empresa que maneja cuentas de redes sociales para criticar a figuras de los culés.

Moción de censura Bartomeu Barcelona
(Foto: Twitter @jmbartomeu)

Te puede interesar

“Cumplimos con lo que prometimos en el Barcelona”: Bartomeu

Fotos portada: Facebook FC Barcelona @fcbarcelona, Twitter @FCBarcelona_es y Twitter @JoanLaportaFCB





Comments