¿Gastar tanto es sinónimo de éxito para el Real Madrid?

Facebook Twitter Google+

La inversión que ha hecho el Real Madrid, ya rompió su récord histórico. Los 303 mde -hasta el momento- que han gastado, deberán ser garantía de éxito, desafortunadamente la historia dice lo contrario.

Para fortuna de los merengues, la cantidad antes dicha, puede aumentar de manera exponencial, a partir de Julio. Para la UEFA, comienza un nuevo ciclo y el Real Madrid podrá gastarse al menos 100 mde más, a la espera de vender elementos de su plantilla.

Ya pasó una década desde que el Madrid despilfarró una cantidad que al menos se le asemeja a la actual. Fue para la temporada 2009-10, donde Florentino Pérez desembolsó 258 mde, para retomar el trono de Europa (eliminados en octavos de final) y de España (perdieron la liga al quedar en segundo lugar y fueron eliminados en la Copa del Rey, en la primera ronda ante el Real Unión de Irún). Cabe resaltar que ningún otro equipo siquiera rebasó los 150 millones en fichajes.

Fue así que llegaron Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso para vestir la camiseta del Real Madrid. Para el momento que vivían -al menos los primeros dos- eran comparados con la era ‘galáctica’ del equipo. Fichajes que seguro levantarían un título apenas terminara la campaña, pero ocurrió todo lo contrario.

Incluso, pareciera que aquella temporada era una copia de la que le precedía. Si bien, el funcionamiento del equipo no era malo -terminó con 96 puntos en liga-, fallaba en los momentos decisivos. Fue así como terminó eliminado de la Copa del Rey en la primera ronda frente al Alcorcón, de Champions League en octavos de final por el Olympique de Lyon y sólo a tres puntos del Barcelona campeón de LaLiga.

Lo que es cierto, es que fue una buena inversión a futuro, incluso en la actualidad, Benzema sigue siendo la referencia del Real Madrid en ataque, ni hablar de Cristiano Ronaldo y su etiqueta de leyenda en la historia merengue. ¿Se repetirá la historia o los flamantes refuerzos darán frutos inmediatos?

Podría interesarte:

¿Qué necesita el Madrid para cumplir el Fair Play Financiero?

Futbol de Europa: Altas, bajas y rumores de la temporada 2019-20

Comments