Gareth Bale: “Los futbolistas somos robots”

Facebook Twitter Google+

El jugador galés lamenta que el estilo de vida de un futbolista le impida elegir un calendario y disfrutar de su libertad.

Mientras algunos sueñan con el profesionalismo, Gareth Bale se sinceró y confesó para “State of Play”, producción cinematográfica de BT Sports, todo los sacrificios que hace un futbolista para mantenerse en la competencia.

“En el fútbol somos sólo robots, no puedes elegir el calendario como en el golf o en el tenis. No puedes elegir lo que hacer y cuándo hacerlo. Nos dicen todo: dónde y cuándo estar, a qué hora hay que comer, a qué hora entrenar. Es como si perdieras el control de tu vida de alguna forma”.

Bale es uno de los jugadores más criticados en el Real Madrid. Llegó por una cifra altísima de 98 millones de euros en 2013 y, a decir de la afición, nunca ha respondido a tal responsabilidad. En esta temporada incluso recibió abucheos en el Santiago Bernabéu. Eso también es factor de desanimo para el galés, quien, sin embargo, sabe que los sacrificios valen en una carrera tan corta como la del futbolista.

“Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos, reírte. Cuando llegas a ser profesional, hay todo tipo de presiones, críticas y se pierde ese sentimiento”. 

El destino de Gareth Bale todavía es desconocido. Zidane se negó a hablar sobre un posible traspaso en este verano, pero ya habría interesados, entre ellos, el Manchester United.

Podría interesarte:

Altas, bajas y rumores del futbol de Europa

¿Quién es el campeón más dominante de Europa?

Comments