Gareca pudo ser víctima de Pablo Escobar… Le quisieron dar cuello

ricardo-gareca-perú

Facebook Twitter Google+

Resulta que Ricardo Gareca, ex jugador del América de Cali, estaba en la mira de Pablo Escobar. Al final, el líder del Cártel de Medellín le perdonó la vida ¡Lo pensaban asesinar con un coche bomba!

El futbol está rodeado de historias impactantes y que en ocasiones van relacionadas a la historia de un país. En este caso Ricardo Gareca es el protagonista, pues estuvo a punto de morir en un coche bomba a manos de los sicarios de Pablo Escobar en Colombia.

pablo-escobar-cártel-de-medellín
Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín

Su vida se la debe al futbol, eso fue lo que lo salvó

Uno de los matones de Escobar dijo que uno de los personajes que se encontraban en la lista negra era Ricardo Gareca, quien entonces jugaba para  el América de Cali.

ricardo-gareca-américa-de-cali
Gareca, el de la derecha, utilizando el tradicional escarlata del América de Cali

Inclusive ya habían hecho el plan para matarlo: utilizarían un coche bomba

Pero se salvó. Según lo que dijo ‘El Popeye’, el sicario entrevistado, la pasión de Pablo Escobar por el futbol salvó al ex jugador argentino.

Se contempló colocarle un coche bomba… (Escobar) tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo, sin embargo no llegaron a él. El amor por el futbol del Patrón salvó a Gareca”.

Sin duda alguna uno de los personajes más oscuros en la historia de Colombia pudo haber terminado con esta figura del futbol.

Te podría interesar…

Comments