Futbolistas que decidieron jugar con otra Selección Nacional

Futbolistas que jugaron con otra selección nacional

Facebook Twitter Google+

Varios jugadores del mundo optaron por representar otros colores a nivel internacional.

Son varios los futbolistas que jugaron con otra selección nacional distinta al lugar de donde nacieron, ya sea por naturalización o porque sus raíces así lo permitían. En América, Europa y África es donde se han dado estos casos.

Gonzalo Higuaín con Argentina

El ‘Pipa’ decidió representar a la Selección de Argentina a pesar de haber nacido en Brest, Francia. Nació mientras su padre jugaba en dicho país, pero se desarrolló como futbolista en la nación sudamericana.

Thiago Motta es otro de los futbolistas que decidió representar a una selección distinta a la de su lugar de origen. Este mediocampista nació en Brasil, pero ante la falta de oportunidades y con la nacionalidad italiana a sus espalda, se declinó por la ‘Azzurra’.

El caso de Thiago Alcántara es multicultural. El mediocampista del Bayern Munich nació en Italia, su padre, Mazinho, es brasileño, pero tiene pasaporte español por formarse en el Barcelona. Optó por jugar con España.

Alfredo Di Stéfano, posiblemente, es de los primeros futbolistas en aplicar este movimiento. Nació en Argentina, se nacionalizó español, pero jugó para Colombia en sus inicios. Tras llegar al Real Madrid terminó por representar a España.

Roberto Nurse es un caso a la inversa de la Selección Mexicana. Nació en Cuernavaca, Morelos, pero al tener raíces panameñas por su padre, se decantó por el combinado centroamericano.

Keita Baldé con Senegal

Keita Baldé Diao es un jugador hispano-senegalés que actualmente juega con el Mónaco. Nació en España, pero es de padres senegaleses; se formó en la cantera del Barcelona y ante la falta de oportunidades con ‘La Furia Roja’, optó por jugar con el país de sus papás, Senegal.

Mauro Camoranesi con italia

Mauro Camoranesi es la imagen viva del éxito al cambiar de representativo nacional. Nació en Argentina, pero tuvo la dicha de jugar con Italia gracias a su bisabuelo. Fue campeón del mundo en 2006 e incluso pudo jugar con México tras su paso con Cruz Azul, esto de acuerdo con Mario Carrillo.

Diego Costa hispanobrasileño

La situación de Diego Costa fue muy particular, el delantero del Atlético de Madrid nació en Brasil, pero su carrera la comenzó a desarrollar en España. Fue convocado por Brasil para jugar amistosos, pero no logró hacerse de un lugar, situación que España aprovechó y lo convocó.

Patrice Evra brilló con Francia

El exfutbolista francés, Patrice Evra, es recordado por su paso con el Manchester United y la Juventus. Representó al combinado francés a pesar de haber nacido en Senegal, desde muy joven se marchó a Europa para cumplir su sueño de ser futbolista.

Kevin Prince Boateng

Kevin-Prince Boateng nació en Berlín Oeste, Alemania, pero de origen ghanés gracias a su padre. Estaba seleccionado para jugar con Alemania, pero su mala conducta en las concentraciones juveniles provocó que fuera echado y así buscara oportunidad con Ghana.

Deco nació en Brasil

Anderson Luis de Souza, mejor conocido como Deco, nació en São Bernardo, Brasil. Desarrolló su carrera en Portugal, motivo por el que decidió representar a ese país; además, reveló para A Bola que la falta de oportunidades con Brasil influyó en su decisión.

Pepe nació en Brasil

Pepe es otro caso similar al de Deco, el defensa nació en Maceió, Brasil, pero se marchó a Portugal para poder cumplir su sueño de ser futbolista. Brilló con el Porto, pero al no ser tomado en cuenta por Brasil, los portugueses aprovecharon y lo hicieron parte de su escuadra.

Kalidou Koulibaly estuvo en menores de Francia

Kalidou Koulibaly nació en Francia el 20 de junio de 1991, es de ascendencia senegalesa por sus padres. Representó a los franceses en el Mundial Sub-20 de 2011 y demás torneos juveniles, pero prefirió defender a Senegal.

Lucas Podolski es polaco

Lukas Podolski, campeón del mundo en 2014 con Alemania, originalmente nació en Polonia en 1985. Representó al equipo ‘teutón’ debido a que se formó en el Köln y fue rechazado por el seleccionador polaco de ese entonces.

Miroslav Klose campeón con Alemania

Otro futbolista nacido en Polonia, pero que jugó con Alemania es Miroslav Klose. El máximo anotador de los Mundiales tuvo un caso similar al de Podolski, se formó en Alemania y fue rechazado por los polacos debido a que no era muy conocido.

Fernando Muslera, referente de Uruguay

Fernando Muslera pudo ser arquero de la ‘Albiceleste’ debido a que nació en Buenos Aires, pero no, lo ha sido de la Uruguaya. El arquero del Galatasaray nació en Argentina, pero es de padres uruguayos.

Guille Franco, argentino con México

Guillermo Franco se ganó las responsabilidad de defender a México luego de sus grandes actuaciones en la Liga MX. Nació en Argentina, se nacionalizó mexicano en 2005 y Ricardo La Volpe le dio la confianza para portar la del ‘Tricolor’.

Sinha jugó para México

Antonio Naelson ‘Sinha’ nació en Brasil en 1976, pero toda su carrera la desarrolló en el futbol mexicano. Se naturalizó para jugar con México en los Juegos Olímpicos de 2004, Copa Confederaciones 2005 y Alemania 2006.

Aubameyang nació en Francia pero juega con Gabón

Pierre Emerick Aubameyang nació en Laval, Francia, pero a pesar de eso representa a nivel internacional a Gabón. Esta situación se debe a que su padre es gabonés, por lo que prefirió defender dichos colores.

Raheem Sterling nacido en Jamaica

Uno de los casos más ‘exóticos’ es el de Raheem Sterling, delantero del Manchester City y de la Selección de Inglaterra. Nació en Kingston, Jamaica, pero a los cinco años se mudó a Londres por el trabajo de su madre. Fue en todo ese tiempo que adquirió la nacionalidad inglesa.

Te podría interesar:





Comments