Futbolistas de renombre que se quedaron sin equipo

Facebook Twitter Google+

El mercado de transferencias cerró hace un mes y todos estos futbolistas no pudieron firmar con ningún equipo.

Algunos fueron cortados por sus clubes y a otros se les acabó el contrato. En el cierre de la ventana de pases no lograron arreglarse con nadie y se convirtieron en agentes libres. Será hasta invierno que buscarán acomodarse en algún club.

Te puede interesar: Los jugadores del FIFA 20 que todos querrán tener

Hatem Ben Arfa

Talento y calidad posee de sobra, pero nunca pudo explotar ni encontrar la regularidad que lo mantuviera en la élite. Jugó con el Rennes en la última temporada donde anotó 9 goles y dio 6 asistencias. Su inestabilidad le negó vincularse con algún club en el cierre del mercado.

Fabio Coentrao

Su irregular paso por el Real Madrid es una loza que ha tenido que cargar en los últimos años, convirtiéndose en un serio problema. Se venció su contrato con el Sporting de Lisboa y no llegó a un acuerdo para renovar, así que será hasta invierno cuando pueda firmar con otro equipo.

Claudio Marchisio

Para la temporada 2018/19 ya no entró en planes de la Juventus y trató de seguir su carrera en Rusia con el Zenit; sin embargo, no tuvo mucha actividad. Apenas jugó 743 minutos y salió por la puerta de atrás.

Keisuke Honda

A quien en su momento fue el fichaje bomba del Pachuca le ha ido mal desde que salió de los Tuzos. Se marchó al Melbourne Victory de la Liga de Australia, pero quedó a deber y su aventura en Oceanía fue breve.

Yoann Gourcuff

Las expectativas en Francia y a nivel mundial eran demasiado altas con este jugador cuando inició su carrera; no obstante, se quedó en una eterna promesa. Tiene una calidad técnica exquisita, pero nunca dio el siguiente paso. Su último club fue el Dijon.

Giuseppe Rossi

En el Villarreal vivió la mejor época de su carrera, se cansó de meter goles en España, pero las lesiones lo fueron acabando. Con el Genoa lo intentó en la última temporada, aunque si mucho éxito.

Ignazio Abate

La mayor parte de su carrera la pasó en el Milan, club que lo dio a conocer a nivel mundial. A sus 32 años y con las constantes renovaciones que han habido en la plantilla rossonera, el lateral derecho italiano ya no entró en planes para esta temporada y tampoco alcanzó a encontrar un nuevo club.

Obafemi Martins

Ya tiene más de cinco años que se alejó del futbol europeo, primero probó suerte en la MLS y, recientemente, se incorporó a la Superliga China. A sus 34 años se quedó sin equipo. Sin duda, sus mejores años ya pasaron.

Wilfried Bony

Fue durante mucho tiempo seleccionado nacional de Costa de Marfil y gracias a su gran nivel, en 2015 fue fichado por el Manchester City. No obstante, eso ha quedado en el pasado y el Al Arabi de Catar ya no contó con él para este segundo semestre del año.

Lucas Silva

Otra de las promesas del futbol brasileño que pintaba para convertirse en figura y no pasó nada con él. Con apenas 22 años fue comprado por el Real Madrid, pero nunca estuvo a la altura de las exigencias. Estuvo prestado en Marsella y Cruzeiro hasta que expiró su contrato con el Madrid.

Fredy Guarín

Tuvo grandes momentos en el balompié europeo jugando para el Porto y el Inter. Los últimos tres años los pasó en China donde hizo una buena cantidad de dinero. Actualmente es un jugador libre y hay fuertes rumores que podría regresar a Colombia para firmar con Millonarios.

Jonathan Biabiany

Canterano del Inter de Milan que en sus inicios pintaba para tener un futuro prometedor por su velocidad y potencia jugando como extremo, aunque nunca dio el estirón. Básicamente su carrera se resume en Inter y Parma.

Gabriel Paletta

Fue en la Serie A y precisamente en el Parma donde alcanzó su pico más alto. Defensa central con presencia y carácter. Otro más que se fue a China, pero que le dieron las gracias y no logró contratarse con ningún equipo.

Emmanuel Emenike

Los aficionados del Fenerbahce le guardan mucho cariño porque fue en Turquía donde tuvo su mejor productividad goleadora. Llegó a ser el delantero titular de Nigeria, pero las lesiones y la edad lo fueron mermando al grado de quedarse desempleado.

Darren Fletcher

La mayoría lo recuerda en el Manchester United, donde permaneció durante 14 años. Su salida de Old Trafford fue difícil porque ya no fue estable en ningún equipo y con 35 años, su panorama no luce nada alentador.

Vincent Enyeama

Portero histórico de Nigeria con más de 100 partidos jugados con su Selección. Lleva más de un año sin equipo y su último club fue el Lille B.

Maza Rodríguez

Campeón con Chivas y América y mundialista con la Selección Mexicana. El Maza es uno de los mejores defensas que ha dado México en los últimos 15 años. Lobos BUAP fue vendido y el experimentado zaguero no pudo arreglarse con ningún equipo.

Andrés Rentería

En la Liga MX todos lo recordamos y relacionamos con Santos, donde vivió la mejor etapa de su carrera. Aún es muy joven, tiene 26 años, pero lo malo que es que ya se la ha pasado de equipo en equipo y no ha logrado sobresalir.

Danilinho

Es uno de los mejores futbolistas en la historia de Jaguares de Chiapas y en Tigres llegó a ser referente. Habilidoso extremo que ha sido de lo mejor que llegó a la Liga MX en el Siglo XXI. Volvió hace poco a México enfundándose la camiseta del Correcaminos, pero salió sin pena ni gloria.

Te puede interesar: Arranca la Champions League, aquí los horarios y transmisión

Comments