Futbol Europeo: Altas, bajas y rumores del mercado veraniego

Fichajes y rumores en Europa 2020

Facebook Twitter Google+

Con la temporada ya finalizada los grandes clubes europeos ya se preparan para la siguiente con nuevos fichajes. Entre todo, hasta los mexicanos podrían cambiar de aires.

Los equipos más reconocidos de las mejores ligas europeas siempre están en el ojo público y más en épocas de mercado. ¿Qué club hará la mejor contratación?

Raúl Jiménez

El mexicano es la sensación en el futbol europeo gracias a su desempeño con los Wolves. Ahora distintos medios en México como ESPN, Record y Medio Tiempo han retomado la información de Don Balón, que pone a Raúl en el Real Madrid por 50 millones de euros. Raúl Jiménez Wolverhampton

Jesús Corona

Hace algunos días distintos medios europeos daban por hecho la oferta que realizó el Wolverhampton por el jugador mexicano del Porto por 24 millones de dólares. 

Tecatiito Corona podría jugar con Raúl Jiménez

Héctor Herrera

De acuerdo con distintos medios españoles, Herrera estaría fuera del Atlético de Madrid debido a que el ‘Cholo’ quiere la llegada de Lucas Torreira del Arsenal.

Diego Lainez

El futuro del atacante es otro más que se mantiene en la incertidumbre. Con la llegada de Pellegrini al Betis, se desconoce si contará con Lainez para la próxima campaña o optará por cederlo a otro club.

Diego Lainez Betis

Gerardo Arteaga

Por fin fue confirmado como nuevo refuerzo del Genk de Bélgica. Llega a una liga con mucha proyección y a un club que se ha caracterizado por formar a futbolistas importantes.

Gerardo Arteaga Santos

Eugenio Pizzuto

Otro mexicano que parte a Europa para la próxima campaña. El canterano de Pachuca firmó con el Lille de Francia aunque no se descarta que lo presten a un club de Bélgica o Portugal.

eugenio pizzuto lille francia

Real Madrid

El Real Madrid y el Everton de Carlo Ancelotti llegaron a una acuerdo, según el Diario AS, James Rodríguez firmaría un contrato de tres temporadas por siete millones de euros por temporada, además el Real Madrid recibiría 25 millones de euros por el fichajes.

El diario Marca en España aseguró que Edinson Cavani habría sido ofrecido al Real Madrid.

Cavani se ofrecío al Barcelona

Barcelona

Los culés ya aseguraron a su primer refuerzo y simultáneamente su primera baja. Miralem Pjanic llega al Barcelona a cambio de Arthur que partirá a las filas de la Juventus.

Pedri y Trincao son dos de los jugadores jóvenes que el Barcelona oficializó su llegada hace algunas semanas a pesar de comprar su pase a finales de la temporada pasada. 

De acuerdo con RAC1, el nuevo entrenador del Barcelona Ronald Koeman ya le habría informado a Luis Suárez y Arturo Vidal que no van a continuar en el equipo, además de informar a Philippe Coutinho que estará considerado para la próxima temporada.

Ivan Rakitic oficializó su regreso al Sevilla después de seis años con el Barcelona . 

Los rumores sobre la posible llegada de Memphis Depay al Barcelona cada vez son más grandes, aunque ahora según Mundo Deportivo y Sport, Edinson Cvanani se habría ofrecido al Barcelona como sustituto de Luis Suarez.

También se confirmó la salida de Nelson Semedo al Wolverhampton; el jugador portugués será compañero del mexicano, Raúl Jiménez.

Atlético de Madrid

La misión en el mercado para los colchoneros está clara, un delantero que renueve su ofensiva.

Tras varias semanas de incertidumbre se confirmó que Luis Suárez se vestirá de colchonero para la temporada 2020-21; el uruguayo deja al Barcelona tras seis temporadas.

Liverpool

Si algo funciona, no lo arregles, parece la filosofía de los Reds. Hasta el momento sólo han sumado los servicios del griego Konstantinos Tsimikas que se desempeña como lateral izquierdo.

Sus bajas hasta el momento son Dejan Lovren que se une a las filas del Zenit y Adam Lallana que hasta el momento se encuentra como jugador libre a sus 32 años.

La llegada de Thiago y Diego Jota fueron anunciadas hace algunos días.

Manchester United

Anunciaron la contratación de Donny van de Beek, proveniente del Ajax.

Los rumores están a la orden del día. Los nombres que más suenan para el club son Jadon Sancho -aunque es complicado por la cantidad que piden por él- y el mexicano Raúl Jiménez, quien podría reforzar su ataque.

Abajo de los ya mencionados, también aparecen nombres como Kalidou Koulibaly, Douglas Costa y hasta Ousmane Dembéle.

Manchester City

Uno de los clubes que se ha visto más activo en cuanto a fichajes. Sus dos fichajes más importantes hasta el momento son Nathan Aké y Ferran Torres, de 25 y 20 años respectivamente.

Sus bajas también son varias y la más importante es la de Leroy Sané. El joven futbolista firmó con el Bayern Munich para la siguiente campaña. Posteriormente aparecen Claudio Bravo, que se queda sin contrato para la próxima campaña y no tiene destino oficial.

Mientras que David Silva dejó a los Citizens después de estar 10 años en el club.

Chelsea

Esta temporada representa su regreso al mercado y comenzó de la mejor manera. Cerró a Timo Werner y Hakim Ziyech para la próxima campaña.

El Chelsea presentó a Thiago Silva, quien llega como agente libre después de varios años con el PSG.

Hace algunos días el cuadro ‘Blue’ anunció la incorporación del joven alemán Kai Havertz.

Juventus

También, Andrea Pirlo estaría tentado en fichar a Isco Alarcón desde el Real Madrid. En sus filas ya sumaron a Arthur Moraes proveniente del Barcelona.

Hasta el momento, sus bajas confirmadas son Miralem Pjanic con destino a Barcelona y Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín que jugarán en la MLS con el Inter de Miami.

Inter de Milan

Arturo Vidal está a nada de convertirse en el nuevo fichaje del Inter de Milán, solo hace falta que hagan su presentación oficial.

 

Bayern Munich

Los bávaros siguen en su labor de rejuvenecer a su plantilla y sumaron dos piezas importantes. Leroy Sané y Alexaner Nubel llegan a aumentar la competencia interna del club.

Oficializaron la salida de Philippe Coutinho después que no hicieron valida su opción de compra; regresa al Barcelona el brasileño y se espera que sea tomado en cuenta por Ronald Koeman.

Borussia Dortmund

Fiel a su estilo,  las Abejas ficharon por muy bajo costo. Para la siguiente temporada contarán con Thomas Meunier -que llegó gratis- y el joven Jude Bellingham  de 17 años.

Tendrán dos bajas significativas, la primera es Mario Gotze que no fue renovado. La otra es André Schurrle que regresó de préstamo pero optó por retirarse del futbol profesional.

Paris Saint-Germain

En el entorno del club francés no hay otro nombre que no suene más que Cristiano Ronaldo. El portugués recién salió eliminado de la Champions y su descontento quiere ser aprovechado. ¿Qué pasará?

Arsenal

Tendrán una temporada más a Dani Ceballos del Real Madrid y anunciaron la contratación del defensa brasileño, Gabriel dos Santos Magalhães, proveniente del Lille de Francia.

 





Comments