En el futbol francés se unirán contra la homofobia

Facebook Twitter Google+

La discriminación dentro de las canchas, es un problema que ha aquejado al deporte durante mucho tiempo. Afortunadamente, en el futbol francés, se tomarán medidas al respecto, comenzando con una campaña en contra de la homofobia.

Los jugadores de sus dos principales divisiones, lucirán una banda con los colores del arcoíris, en la próxima jornada. El lema de dicha misión es “Homo o hetero, todos defendemos la misma camiseta”. Además, en estadios y redes sociales, se transmitirá un cortometraje sobre la homofobia.

Lo antes mencionado es el comienzo del plan para conseguir el respeto en el entorno del futbol. Se busca que dichos actos de discriminación, se castiguen de manera ejemplar, con sanciones económicas o penales. Estos castigos pueden ir desde los 25,000 dólares hasta los seis meses de cárcel. Dentro de la cancha, los árbitros tendrían la capacidad de detener cualquier encuentro por problemas de homofobia. Además, a los equipos también podrían quitarles puntos por incidentes de la misma índole.

La presidenta de la Ligue 1, Nathalie Boy, aceptó que es una buena medida, pero debe ser complementada con campañas educativas. La batalla en contra de la discriminación se reavivó desde los insultos homofóbicos que aficionados del PSG lanzaron en contra de algunos seguidores del Olympique de Marsella.

Podría interesarte:

Equipos e instituciones deportivas que se han comprometido con causas sociales

Comments