Las figuras de la Superliga China, ¡Hay un mexicano!

Facebook Twitter Google+

El futbol asiático sigue con su proceso expansión alrededor del mundo; ¿La clave? Seducir a los grandes jugadores de Europa con base en el dinero.

La Superliga China luce como la carta más fuerte de todo el continente. Las estrellas que antes veíamos en el futbol europeo ahora se dirigen a Asia. Entre tanto billete, ahí se encuentra un mexicano; aunque no está ahí por dinero.

 

Graziano Pellè

El delantero italiano jugó en equipos europeos como AZ Alkmaar, Feyenoord y Southampton. Este último fue donde logró destacar de manera discreta. Desde 2016 juega para el Shandong Luneng.

Alan Kardec

El delantero del Chongquin Lifan, desde 2016, formó parte del Benfica, aunque antes de partir al oriente jugó para el Sao Paulo.

Marouane Fellaini

El mediocampista belga, de ascendencia marroquí, firmó a principios de 2019 con el Shandong Luneng. Durante su travesía por Europa jugó con el Standard Lieja, Everton y Manchester United.

Ezequiel Lavezzi

El Pocho se convirtió en uno de los pioneros, de mayor renombre, en llegar a China. Fue en 2016 cuando dejó al PSG para enfundarse con la playera del Hebei Fortune.

Alex Teixeira

El mediocampista del Jiangsu Suning es producto del Vasco da Gama, pero pulió su potencial con el Shakhtar Donetsk. Fue en 2016 cuando se concretó su llegada.

Salomón Rondón

El venezolano es una de las adquisiciones más recientes de la competencia. Llegó en 2019 luego de una brillante temporada con el Newcastle. Destacó también en Málaga, Zenit y West Bromwich Albion.

Hulk

Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza hoy en día juega con el Shanghai SIPG. Llegó en 2016 luego de destacar en clubes como el Porto o el Zenit.

Javier Mascherano

El Jefecito tiene ya 35 años y, aunque muchos pensarían que está retirado, juega para el Hebei Fortune desde 2018. El argentino brilló en Liverpool y Barcelona; este último significó un total de 202 juegos y un gol.

Moussa Dembélé

El fichaje del belga fue sorpresivo ya que se dio de un día para otro. A principios de 2019 abandonó al Tottenham porque prefirió probar suerte en el Guangzhou R&F.

Renato Augusto

El brasileño, medallista olímpico en Río 2016, es otro de tantos cariocas que juegan en China desde 2016. Él lo hace con el Beijing Guoan. Antes estuvo con el Corinthians y Bayer Leverkusen.

Cédric Bakambu

El delantero congoleño del Beijing Guoan llegó en enero de 2018 luego de su paso por el Villarreal. Además de estar en España, jugó en Turquía con el Bursaspor y en Francia con el Sochaux.

Stephan el Shaarawy

El extremo, por ambas bandas, de la Selección Italiana pertenece al Shanghai Shenhua desde la presente temporada. Antes de partir dedicó su carrera a equipos como Genoa, Padova, Milán, Mónaco y Roma.

Marko Arnautovic

Es otro de los fichajes que se dieron de manera inesperada. El austriaco abandonó al West Ham United con un gran nivel y se fue al Shanghai SIPG. Además jugó en equipos como Stoke City, Werder Bremen e Inter de Milán.

Miranda

Joao es otro de los tantos brasileños que están ubicados en la Superliga China. Llegó de manera libre, esta temporada, al Jiangsu Suning procedente del Inter de Milán. En Europa también formó parte del Atlético de Madrid.

Yannick Ferreira Carrasco

El nacido en Bélgica, pero con ascendencia hispano-portuguesa, llegó en febrero de 2018 al Dalian Yifang, convirtiéndose en la primera estrella de este club. Antes de hacerlo jugó en Mónaco y Atlético de Madrid.

Anderson Talisca

Este futbolista es uno de los tres brasileños que pertenece al Guangzhou Evergrande. Surgió del Bahía en Brasil y en Europa jugó para el Benfica y Besiktas. Tiene 25 años.

Oscar

El brasileño llegó en 2017 al Shanghai SIPG luego del suculento contrato que le ofreció el equipo; cerca de 24 millones de euros por temporada. Reconoció que abandonó al Chelsea por la cuestión económica.

“No me tomó mucho tiempo tomar una decisión. Yo y mi familia estábamos de acuerdo en que era un buen contrato”.

Paulinho

El brasileño fue, se marchó y regreso a China con el Guangzhou Evergrande. Primero pasó por el Tottenham, aceptó ir a China en 2015, en 2017, en medio de las críticas, acabó en Barcelona y finalmente regresó a Evergrande.

Marek Hamsik

El eslovaco se marchó del Napoli como máximo goleador histórico con 121 goles.  El 14 de febrero de 2019 concretó su llegada al Dalian Yifang.

Vasudeva Núñez

Este mexicano pertenece al R&F de la Liga de Hong Kong; un territorio autónomo al sur de China. Con 23 años presume tener la nacionalidad mexicana por parte de sus padres ya que el nació en esas tierras. Jugó también en el Eastern AA, Metro Gallery, BC Glory Sky Hong Kong Sapling.

 

Te podría interesar:

¿Cómo le ha ido a Héctor Moreno con el Al-Gharafa?

Comments