FIFA pide no sancionar a futbolistas por apoyar a George Floyd

Jadon Sancho y Weston McKennie se pronunciaron por el caso de George Floyd.

Facebook Twitter Google+

En los últimos días, una gran cantidad de futbolistas han expresados su sentir sobre lo ocurrido a George Floyd en Estados Unidos, y en partidos de la Bundesliga varios futbolistas han mostrado su solidaridad y la FIFA ya habló al respecto.

La FIFA contempla en su reglamento que los futbolistas no pueden mostrar postura, durante los partidos, sobre algún tema político, sin e,bargo, ante la ola de protestas por la muerte George Floyd ha hecho una excepción.

TE PUEDE INTERESAR: Floyd Mayweather pagará el funeral de George Floyd

Desde el fin de semana, una ola de protestas han invadido la calles de Estados Unidos para exigir terminar con el racismo y el exceso de violencia por parte de la policía con gente de color.

Las protestas llegaron hasta Europa donde jugadores como Jadon Sancho y Achraf Hakimi, ambos del Borussia Dortmund, así como Weston McKennie, del Schalke, mostraron mensajes sobre el caso de George Floyd.

COMPRA LA PLAYERA DEL BORUSSIA DORTMUND

Lo que provocó que la Federación Alemana de Futbol abra una investigación y analice si les impondrá una sanción.

Jadon Sancho mostró solidaridad por George Floyd

FIFA da su postura

Tal conocerse este caso, la FIFA emitió un comunicado en el que expresa su postura sobre la violencia y el racismo.

“La FIFA comprende perfectamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones exprimidas por varios futbolistas tras las circunstancias trágicas del caso George Floyd”, se lee en el comunicado.

Además, pide a las federaciones que muestren “buen sentido”, ante el contexto que se vive.

“Dejar a los organizadores de las competiciones, que deben mostrar buen sentido y tomar en consideración el contexto que rodea los eventos”.

Hasta el momento, la Federación de Alemania no ha dado más información sobre si sancionará a los jugadores o apelará al “sentido común” que dice la FIFA.

 

Comments