La FIFA declina el Mundial de Qatar 2022 con 48 selecciones

Facebook Twitter Google+

Será hasta el 2026 cuando el Mundial de Futbol se dispute con 48 países. El número de boletos clasificatorios a la Copa del Mundo de Qatar se mantiene por confederación.

El sueño de Gianni Infantino de ver un Mundial con 48 selecciones tendrá que esperar, al menos hasta el 2026. Y es que este miércoles se dio a conocer que, por problemas políticos y de logística, la FIFA abandonó su idea de aumentar el número de naciones participantes en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Un análisis conjunto concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio”, explicó la FIFA en un comunicado.

Será hasta dentro de 7 años en Estados Unidos, México y Canadá que venga la expansión de equipos participantes. Mientras tanto, la próxima justa mundialista a disputarse en invierno del 2022 seguirá teniendo 32 participantes.

Te podría interesar:

Jugadores que brillaron en un Mundial Sub-20 y se convirtieron en figuras

¿Qué institución aporta más jugadores al Mundial Sub 20?

Comments