FIFA investigaría el 12-0 de Noruega contra Honduras en Mundial Sub 20

Facebook Twitter Google+

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, señaló al Diario Diez de su país que investigarán un posible amaño de partido, tras la derrota de su selección Sub-20 con marcador de 12-0 ante Noruega.

Salomón indicó que la investigación es un procedimiento automático  de parte de la FIFA por el ruido que causa semejante diferencia en el marcador.

“Firmamos un convenio con FIFA para el tema de transparencia, es automático que ellos van a reaccionar, no ocupamos hacer nada, ellos proceden a hacer la investigación. Este partido por el resultado que tiene automáticamente actúa la FIFA, eso es lo normal, parte del protocolo internacional”

El directivo se abstuvo de dar su opinión respecto a si se trató de un amaño o no, pero piensa que el nerviosismo de los representantes  nacionales y la falta de coordinación pudo influenciar en el resultado.

La victoria de Noruega les aseguró el tercer lugar de su grupo, sin embargo se encuentran a la espera de otros resultados para conocer si continuarán en la competencia.

En el mismo partido Erling Haland, seleccionado de Noruega, estableció un récord de más goles anotados en un mundial de cualquier categoría con 9 tantos.

Te podría interesar:

Polonia 2019, la peor Sub-20 que ha tenido México; un recuento de todos los fracasaron

La mejor selección del mundo en la categoría Sub 20 está en América

Comments