Exjugador del Ajax despierta del coma tres años después

Facebook Twitter Google+

En un ambiente donde el pesimismo resalta, el mundo del futbol recibió una buena noticia. Abdelhak Nouri, exfutbolista del Ajax, despertó del coma.

Cabe recordar que una arritmia cardíaca provocó que se desmayara en un partido amistoso en julio del 2017. La falta de oxígeno en el cerebro le provocó un daño irreparable.

Incluso, mientras el jugador se recuperaba, en el Ajax aseguraron que tenían un grado de responsabilidad. Aceptaron que la atención inmediata que le dieron a Nouri no fue la adecuada ni la necesaria.

Fue el hermano del joven quien comentó que despertó del coma, ante una televisora. Como lo relata el tuit, han pasado dos años y nueve meses desde aquella terrible escena.

“Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, expresó.

Abdelhak Nouri tenía un futuro prometedor y se formó en el club holandés pasando por muchas de sus categorías. Formaba parte de la generación que llevó al Ajax a las semifinales de la pasada Champions League. Con el primer equipo llegó a jugar en 15 partidos y marcó un gol.

También, meses antes de su accidente, debutó con la selección holandesa sub-21. En 2014 fue catalogado como una de las 40 promesas más importantes del futbol mundial por The Guardian.

Podría interesarte:

Estadios se ‘convierten’ en hospitales por Covid-19

Comments