La evolución de las asistencias en el Mundial Femenil

Facebook Twitter Google+

El Mundial Femenil ya arrancó y se perfila para ser el más importante de todos. El aumento en la popularidad del futbol femenino está por convertir a Francia 2019 como uno de los torneos con mayor asistencia en la historia.

La convocatoria y el interés por llenar los estadios ha evolucionado con el tiempo. Para este torneo (siendo el octavo Mundial), el 28 de febrero de 2019 ya se habían vendido poco más de la mitad del millón de boletos disponibles. Los registros de la FIFA arrojaron que el 47% de los tickets fueron adquiridos por aficionados extranjeros.

Siendo Francia la sede, se esperaba que la mayor cantidad de boletos fuera comprada por los aficionados nacionales. La organización estimaba que solo el 10% de entradas sería para los extranjeros. Además de eso, el diario L’Equipe recopiló que el 23% del boletaje fue adquirido por estadounidenses, el 9% por holandeses y un 8% a habitantes de la Gran Bretaña (Inglaterra y Escocia).

“Las cifras de venta de entradas muestran el entusiasmo de la gente. Estamos deseando ver los estadios de toda Francia a rebosar de amantes del futbol.”

Philippe Le Floc’h (Director comercial de la FIFA) – Febrero de 2019

Los boletos para los juegos, en Fase de Grupos, de Estados Unidos, Holanda, Alemania y Francia se agotaron. Además de eso, el boletaje para las Semifinales, la Final y la Inauguración también voló. Los registros del máximo organismo detallaron que, en específico, los primeros juegos en agotarse fueron: Holanda vs Camerún, Nigeria vs Francia y Suecia vs Estados Unidos.

En el juego inaugural, Francia vs Corea del Sur, el estadio alcanzó una capacidad de 45,261 espectadores. Si se mantiene la relación con la capacidad total de 47,929, el Parc des Princes junto cerca del 94.4% de su capacidad.

En el Mundial de Estados Unidos 1999, la cantidad total de asistentes fue de 1.2 millones de personas. El promedio por partido fue de 37,944 personas, cantidad que es histórica en los Mundiales Femeniles. Representa la cifra más alta de asistencia promedio en el torneo, aunque Francia 2019 puede superarla.

Por otro lado, en Canadá 2015, asistieron 1.3 millones de personas, pero con un promedio mucho menor. Uno de los factores fue que ya se contaba con 52 partidos a comparación de ediciones anteriores que tenían entre 26 y 32 juegos. La asistencia promedio más baja ha sido en el segundo Mundial, Suecia 95, con solo 4316 espectadores por juego.

Te podría interesar:

Los partidos del futbol femenil con mayor asistencia en el mundo

México tiene tres de las cinco mejores asistencias en el futbol femenil

Comments