Esto es lo que valen los mexicanos más famosos que juegan en Europa

Facebook Twitter Google+

El mercado mexicano se puede regocijar de tener jugadores que ‘la rompen’ en todos los aspectos. Desde su calidad deportiva hasta las cifras que los clubes están dispuestos a apostar por ellos.

El valor de los futbolistas mexicanos que militan en Europa es cada vez más extravagante. Para poseerlos, los clubes pagan cantidades difíciles de imaginar.

Hirving Lozano. De llegar al Nápoli, Hirving Lozano se convertiría en el futbolista mexicano con el fichaje más caro, y la compra más alta para el club italiano, pues según distintos medios, le costaría 45mdd , es decir más de 890 millones de pesos.

Foto: Facebook PSV

45 mdd equivalen a la derrama económica que dejaron los últimos partidos de la NFL en México. Fue lo que gastaron aproximadamente 30,000 visitantes tanto nacionales como extranjeros, según datos de la Secretaría de Turismo.

Foto: MEXSPORT

Raúl Jiménez. Actualmente el delantero mexicano es el futbolista mexicano más caro. Su gran temporada con los Wolves le valió convertirse en la compra más cara del club de la Premier League, rondando los 40mdd. Una cifra récord para el Benfica, para el Wolverhampton y para México.

Foto: Facebook Wolverhampton

De a cuerdo a medios canadienses, 40 mdd es el monto de la ayuda que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau proporcionó a 3 millones de refugiados venezolanos.

Foto: Facebook Justin Trudeau

Héctor Herrera. Llegó gratis al Atlético de Madrid, pues su contrato con el Porto había concluido, sin embargo su valor está tasado en 24.4 mdd, es decir 484 millones de pesos.

Foto: Facebook Atlético de Madrid

24 mdd es monto suficiente para comprar una mansión en Los Angeles, tal como lo hizo Floyd Mayweather o Angelina Jolie. También alcanzan para comprar una filial de Danone.

Foto: Instagram Floyd Mayweather

Javier Hernández.  Aunque su paso por el West Ham United no ha sido el mejor, el club inglés pagó 20 mdd por hacerse del mexicano.

Foto: Facebook West Ham United

El costo que tuvo el Chicharito se acerca a los 400 millones de pesos, lo suficiente para entregar el premio mayor de la lotería nacional a 22 personas.

Edson Álvarez. Hasta el momento, Edson Álvarez es la última adquisición del mercado mexicano y europeo, Álvarez le costó 16.64 mdd al Ajax, equivalente a 330 millones de pesos.

Foto: Facebook Ajax

La misma cantidad de dinero fue necesaria para liquidar a 1,911 funcionarios de Morena en 2018 por el plan de austeridad, según lo indicó Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

Foto: Facebook MORENA

Diego Lainez.  El joven se convirtió en la sensación cuando el Betis puso sus ojos en él. A cambio de 12.2 mdd y con 18 años de edad, el canterano americanista cumplió el sueño Europeo, sin embargo, tras su llegada, el mexicano ha participado en contadas ocasiones en el club español.

Foto: Facebook Betis

El fichaje de Diego Lainez costó más que el premio que recibió de la FIFA la Selección Mexicana por su décimo segundo lugar en la Copa del Mundo de Rusia.

Foto: Mexsport

Erick Gutiérrez. EL PSV fichó al ‘Guti’ para la temporada 2018-19 procedente del Pachuca y por quien desembolsó 12mdd.

Foto: Facebook PSV

Jesús Corona . La misma cifra gastó el Porto por fichar al ‘Tecatito’ Corona en 2015 luego de su paso por la Eredivisie.

Foto: Facebook Porto

12 mdd equivalentes a 238 millones de pesos, es lo que ingresó la segunda película mexicana más taquillera del año Mirreyes vs Godinez según datos del Economista.

Foto: Facebook Mirreyes vs Godinez

Comments