Esto dijo Simeone tras la patada de Valverde en el Derbi

Facebook Twitter Google+

No es tan común decir que una patada o falta, definió el rumbo de un partido, y menos de una final. Diego Simeone fue sincero con sus declaraciones ante la acción de Federico Valverde en la final de la Supercopa española.

En un partido donde los nervios estaban a tope, Real Madrid y Atlético se fueron a tiempos extras. En las últimas jugadas previas a la tanda de penales, Federico Valverde pateó a Morata para evitar que encarara a Courtois.

Una falta artera que, si bien no estuvo correcta, evitó la caída de los merengues. Valverde recibió la tarjeta roja directa y nadie reclamó la decisión del árbitro.

El resto es historia, el Real Madrid se impuso en la tanda de penales para levantar la Supercopa de España. Valverde fue elegido como el jugador del partido, más allá de su acción, tuvo un buen desempeño en el terreno de juego.

Mientras abandonaba la cancha, Simeone se acercó al centrocampista para consolarlo. En declaraciones después del encuentro, el técnico del Atleti opinó abiertamente sobre la jugada.

“Fue la jugada mas importante del partido, le dije ‘no te preocupes, cualquiera hubiera hecho lo mismo en tu lugar’. Hizo lo que debía (…) El premio al mejor jugador del torneo también tiene un punto en esa jugada. Valverde ganó la final”, concluyó Simeone ante los medios.

El futbolista uruguayo también declaró ante los medios, luego de ser el MVP de la Supercopa española. Si bien, se mostró feliz con el título, no negó que su acción fue con mala intención.

Fue algo que no se debe hacer, obviamente. Son compañeros que están jugando para otro equipo pero creo que ir con esa intención a veces viene muy mal. Le pedí disculpas a Álvaro pero era lo último que me quedaba hacer por el equipo”, concluyó el número ’15’ del Real Madrid.

¿Cómo calificas la falta del uruguayo?

Podría interesarte:

Xavi ya le dio una respuesta al Barcelona

Comments