¿Están listos?… Barcelona y Liverpool nos darán emociones cada tres minutos

Facebook Twitter Google+

Tres o cuatro goles y más de 27 disparos (13 a portería) es lo que nos espera, según los datos, en cada uno de los encuentros de la serie entre el Barcelona y Liverpool que buscan un lugar en la final de la Champions League. En resumen: al menos cada 3:18 minutos tendremos una emoción.

En el Barcelona vs Liverpool, las estadísticas se inclinan hacia el club catalán para llevarse el partido de ida en la semifinal de la Champions League. Sin embargo, ambos clubes se encuentran en lo máximo de sus respectivas ligas:

El Barcelona viene de coronarse campeón de La Liga el fin de semana donde y otra vez Messi fue el que definió el triunfo con un gol a tres jornadas de que finalice el torneo, pues matemáticamente se posicionaron a nueve puntos con una diferencia de 25 goles más que el Atlético de Madrid.

Por su parte, en la Premier League faltan dos fechas para concluir y aún no cuenta con un campeón, Liverpool se ubica en segundo lugar a un punto del Manchester City.

Goles

Durante la temporada 2018-19, entre Liga, Champions y Copa del Rey, los culés promediaron 2.3 goles por partido. Casualmente, únicamente en partidos de Champions promediaron la misma cantidad.

Según información de LaLiga, Barcelona realizó 427 tiros, de los cuales 241 fueron a puerta, es decir que de 12 tiros realizados por partido, 7 son peligrosos. Lo anterior significa que cada 12 minutos, el Barcelona estaría culminando una jugada peligrosa.

Por su parte, el Liverpool promedia 2.1 goles por encuentro entre partidos de Premier, Champions y de FA Cup esta temporada. En Liga de Campeones promedia 1.8 goles por partido.

Con información oficial de la página de la Premier League, de los 551 disparos que hizo el Liverpool, 217 fueron a puerta, es decir, menos del 40%. Por partido, los ingleses realizan 15 disparos, de los cuales seis son peligrosos (uno cada 15 minutos)  y aproximadamente dos de ellos terminan en gol.

Últimos encuentros Barcelona vs Liverpool

De los últimos partidos de Liga de Campeones, el equipo blaugrana llega con un partido empatado y cuatro ganados, mientras que el Liverpool llega con 5 triunfos

Desde el 2001 ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en Champions, dos de ellas las ganó el Barcelona, hubo un empate y una victoria del Liverpool.

La Liga vs La Premier League

  • Con 34 goles en 32 partidos, Lionel Messi fue el Goleador de La Liga, seguido de Luis Suárez con 21.
  • De los 5 jugadores más valiosos de La Liga, el Barça tiene a Messi (180 mdd), Dembélé (135 mdd) y a Coutinho (112 mdd).
  • De 35 partidos en la liga española, la portería del Barcelona con Stergen de guardameta terminó en ceros en 16 partidos, la segunda mejor marca esta temporada.

 

  • El máximo goleador de la Premier es Mohamed Salah, extremo derecho del Liverpool, con 21 goles en 36 partidos. Según la estadística, mientras Messi anota un gol por encuentro, Mohamed Salah anota un gol cada dos partidos.
  • Después de Salah, el mejor goleador de la liga inglesa es Sadio Mané, extremo izquierdo del Liverpool, con 20 goles.
  • La portería de Alisson permaneció sin goles en 20 encuentros.

 

Te podría interesar:

Las palabras de Messi sonaron amenazantes para Klopp

“La Champions es una ilusión, no una obligación”: Valverde





Comments