Estadios similares en el mundo

Facebook Twitter Google+

Tan solo en la Liga MX existen 17 estadios en Primera División, donde existen dos que tienen un parecido similar. En todas las ligas de futbol, a lo largo de los cinco continentes existen recintos con algún hermano gemelo.

En España, México, Brasil, Corea del Sur o Alemania hay copias base de algunos lugares. REFEREE decidió recopilar una serie de estadios similares, los cuales por su estructura, forma, color o diseño es suficiente para colocarlos en esta categoría.

¿Quién le copió a quién? Fácil, hay que guiarse por el año de fundación, pero ¿realmente fue eso o solo una coincidencia?

Benito Villamarín  – Manuel Martínez Valero

El primero pertenece a la Primera División de España, el otro a la Segunda. El parecido es tanto en la estructura y en la manera que están pintadas las gradas. Eso sí, la casa del Betis se fundó en 1929, la del Elche en 1976.

Imtech Arena – Rostov Arena

El Imtech Arena se localiza en Alemania y es casa del Hamburgo desde el año 2000. En Rusia se localiza el Rostov Arena, un recinto que fue mundialista. La similitud entre estos dos está en el techo y la forma, además del color blanco.

Stade Océane – Sammy Offer Stadium

A la izquierda, la casa del Le Havre, del otro lado la del Maccabi Haifa y Hapoel Haifa. El color azul con plateado está localizado en Francia y se creó en 2012, el otro está en Israel desde 2014. Lo que llama la atención es la forma y la ligereza que comparten.

King Power Stadium – Saint Mary’s Stadium

No solo mantienen parecido porque también ambos están en Inglaterra y los usan equipos de Premier League. El techo, la manera en que se estructuraron y los elementos de arriba dan el parecido auténtico.

Olímpico Universitario – Estadio Azadi – Internacional del Cairo

Aquí no solo se trata de gemelos, más bien de trillizos. El Olímpico de Ciudad Universitaria tiene dos recintos casi iguales, uno en Asia y el otro en África. La estructura, el como están montados, la forma y el hecho de no contar con un techo da una sensación de igualdad.

Azteca – La Corregidora

Para algunos el estadio de la Corregidora es un pequeño Azteca. Cuando la cancha de la CDMX está ocupada, el América suele jugar sus partidos ahí, además de la cercanía por la forma y sensación que ofrece.

Estadio BBVA – Aviva

Son dos estadios hipotéticamente nuevos, se crearon durante la última década. La casa de Rayados pudo ser bien una copia base del Aviva, ubicado en Irlanda. La diferencia del estadio europeo es que su estructura es semitransparente y no está cubierta de acero.

Estadio de Anoeta – Magueirao

El primero en España, el otro en Brasil. La estructura tan peculiar y la forma ondulada que toma ha hecho que estos dos recintos mantengan un parecido razonable.

National Bukit Jalil – Gelora Bung Karno – Maracaná

Este es otro recinto que tiene dos hermanos. El Maracaná (de abajo a arriba) tiene hermanos perdidos en Malasia e Indonesia, países donde el futbol empieza a cobrar relevancia. La forma circular, el estilo del techo, el color y algunos elementos internos conforman el parecido.

Yale Bowl – Rose Bowl

Los dos están en Estados Unidos y lo más importante es que ambos albergan, mayormente, futbol americano. La amplitud, el diseño y forma. La diferencia entre los dos está en que el primero alberga 64 mil almas, el otro 92 mil.

Nantong Stadium – Oita Bank Dome

Ambos son recintos ubicados en Asia, lo que genera su similitud es la forma de domo que tienen, además de la estructura que los atraviesa horizontal y verticalmente.

Estadio de Angondjé – Nacional de San José

Angondjé está situado en Gabón, su estadio cuenta con similitudes al del San José, Costa Rica. El techo y la estructura, que este posee hacen que el debate exista por saber cuál es cuál.

Mineirão – Olímpico de Seúl

Ambos han sido sedes de eventos importantes, pero además de eso, tienen un techo parecido. Su forma ovalada les da un aspecto característico a cada uno. Aunque uno es más cerrado que otro, la sensación ahí queda.

Do Morumbi – Monumental

Los dos se localizan en América y lo más importante es que albergan futbol en estado puro. La amplitud y por momentos los colores hacen que exista un parecido, además de eso la diferencia entre espectadores no es mucha, solamente de 1,000 aficionados.

King Abdul Aziz Stadium – Bahrain National Stadium

Son pequeños además de que su principal característica son los faros de luz ubicados en los límites. El de la izquierda se localiza en Arabia Saudi, el otro en Bahrein.

Te podría interesar:

Estadios con nombres comerciales en el mundo

Estadios multiusos en el mundo

Comments