#Woow: Estadios sedes para el Mundial 2026… México aportaría tres

Estadios sedes para el Mundial 2026

Facebook Twitter Google+

Conoce los estadios que posiblemente albergarán la próxima Copa del Mundo de 2026 a jugarse en México,  Estados Unidos y Canadá.

Estadios entre los tres países norteamericanos sobran, por lo que aquí te damos a conocer cuales son las ciudades con mayor probabilidad de albergar la justa veraniega.

Edmonton

El Commonwealth Stadium sería uno de los recintos que aportaría el país canadiense, con una capacidad de 60 mil espectadores, inclusive ha sido mundialista en la categoría femenil  en el 2015. Aunque cuenta con un problema, porque tendría que instalarse césped natural.

estadios
Foto: Twitter

Montreal

El estadio Olímpico de Montreal también tiene la capacidad de albergar 60 mil personas y para la disputa del torneo cumpliría 50 años de edad.

Foto: Twitter

Toronto

Con una capacidad de 30, 586 aficionados, el El BMO Field, casa del equipo de la MLS, Toronto FC sería otra de las sedes que aportaría el país de la hoja de maple.

Foto: Twitter

Atlanta

El Mercedes-Benz Stadium inaugurado en 2017 es la casa de los Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United FC, tiene capacidad para  42, 500 espectadores, aunque es expandible a 71 mil.

Foto: Twitter

Boston

Aunque cuenta con césped artificial, y es un estadio en el que actualmente solo se practica futbol americano, el Gillette Stadium con capacidad de 66,829 no deja de ser opción para el Mundial 2026.

Foto: Twitter

Dallas

Con la posibilidad de albergar a 100 mil personas, la casa de los vaqueros de Dallas de la NFL es uno de los principales complejos que se tomarían en cuenta para el Mundial, pues además de tener una gran capacidad está localizado muy cerca de México, brindando facilidad de transporte a los aficionados.

Foto: Twitter

Los Ángeles

Conocido por ser la casa de los partidos moleros del Tri, el Rose Bowl  también formaría parte de los estadios sedes, con un total de 90,888 espectadores.

Foto: Twitter

Kansas City

EL estadio de los Kansas City Chiefs de la NFL y el equipo de Kansas de la MLS. El Arrowhead Stadium cuenta con un aforo de 76, 416 aficionados.

Foto: Twitter

Nueva York

El Metlife Stadium de los New York Mets sería el encargado de  representar a La Gran Manzana en el Mundial, con un total de 82,500 lugares de alojamiento.

Foto: Twitter

Seattle

Inaugurado en el 2002 con capacidad de alojar a 72 mil aficionados, el CenturyLink Field de los Seattle SeahawksSounders es una de los grandes candidatos para albergar el torneo porque  cuenta con gran cercanía a Canadá.

Foto: Twitter

San Francisco

El Levis Stadium  la casa de los 49ers cuenta con cupo de 68,500 espectadores, y ya tiene experiencia en torneos futbolisticos, siendo sede en cuatro partidos de la Copa América Centenario 2016.

Foto: Twitter

Washington D.C.

La capital del país estadounidense aportaría el FedEx Field, donde juegan los Red Skins de la NFL y cuenta con un aforo de 82 mil.

Foto: Twitter

Miami

La casa de los Miami Dolphins, el Hard Rock Stadium pertenecería a los estadios representantes de Estados Unidos, con un cupo total de 65, 300 personas.

Foto: Twitter

Monterrey

El nuevo estadio de los Rayados, el BBV Bancomer que fue inaugurad en el 2015 y cuenta con capacidad para 53 mil aficionados, sería uno de los  representantes de nuestro país.

estadios
Foto: Twitter

Guadalajara

Con 48 mil aficionados, el estadio de las Chivas sería otro inmueble con capacidad de albergar la Copa del Mundo de la FIFA.

Foto: Twitter

Ciudad de México

El Estadio Azteca sería el único y primer recinto en participar en tres diferentes Mundiales, el coloso de Santa Úrsula con  una capacidad de 87 mil aficionados recibiría la inauguración del torneo.

Estadios sedes para el Mundial 2026. El favorito para albergar un mundial más. Foto: Twitter

TE PODRÍA INTERESAR..

 

Comments