Los equipos que trataron de firmar a Messi entre 2003 y 2006

Facebook Twitter Google+

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia, pero entre 2004 y 2006 era apenas una promesa del Barcelona con varios equipos que lo intentaron contratar.

Entre 2003 y 2006, cuatro equipos se acercaron al Barcelona para tratar de fichar a Lionel Messi cuando era una de las grandes promesas de ‘La Masía’, la cantera del conjunto.

Te podría interesar: Alexis culpa a Mourinho de su mal juego en Manchester United

Joan Laporta y Frank Rijkaard, presidente y director técnico respectivamente de los ‘culés’ en ese momento, rechazaron las propuestas porque veían un gran potencial en Messi y no querían perderlo.

COMPRA ROMPECABEZAS DEL CAMP NOU EN AMAZON

Juventus

Fabio Capello reveló en 2015 que trató de fichar a Messi cuando era técnico de la Juventus en 2005 después de que la ‘Pulga’ dio una gran exhibición en el partido por el Trofeo Joan Gamper de ese año entre el Barcelona y la ‘Vecchia Signora’

“A los 25 minutos de partido me acerqué a Frank Rijkaard y le pedí la cesión de Messi para la Juve. Sabía de algunos problemas burocráticos y pensaba que no podía empezar la temporada en Barcelona. Entonces se me ocurrió llevármelo a Turín, pero Frank me respondió que en tres o cuatro meses estaría todo arreglado, que Leo podría jugar con el Barça”, dijo Capello en una entrevista para Mundo Deportivo en 2005.

COMPRA LIBRO DE LOS 120 AÑOS DEL BARCELONA EN AMAZON

Mauro Camoranesi, exmediocampista de la Juventus, recordó en una entrevista para Goal en 2017 que Capello les contó a él y a sus compañeros del potencial de Messi antes de ese partido amistoso; el ahora técnico ítalo argentino aseveró que la Juventus hubiera ganado la Champions League con el astro argentino.

Inter de Milán

Joan Laporta reveló en una entrevista en 2017 para el medio británico The Guardian que el Inter de Milán ofreció 165 millones de dólares por Messi en 2006.

Joan Laporta, Lionel Messi y Pep Guardiola celebran el título de LaLiga de 2011
(Foto: Twitter)

El expresidente del Barcelona comentó que la relación con Jorge Messi fue importante para evitar que la venta se diera y uno de los puntos que le prometió fue que Lionel se iba a convertir en el mejor futbolista de la historia de los blaugranas.

Rangers de Glasgow

Alex McLeish, extécnico del Rangers, explicó en 2017 que el conjunto escocés preguntó al Barcelona en 2003 si podían fichar a Messi, pero que el asistente de Rijkaard, Henk ten Cate, rechazó de inmediato la propuesta.

Lionel Messi disputa una pelota con un defensa del Rangers durante la Champions League de 2007
(Foto: Twitter)

El timonel escocés reveló que se enteró de Messi a través de su hijo que jugaba el videojuego “Championship Manager”.

Getafe

El presidente del Getafe, Ángel Torres, expresó en una entrevista con Marca en mayo del 2020 que el club en 2005 ya tenía un acuerdo con el Barcelona para obtener en un préstamo de un año a Messi.

Pero que Rijkaard rechazó la oferta y Torres comentó que el Getafe se quedó con ‘las ganas’ de tener a Messi en su equipo.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @FCBarcelona

Comments