Los 10 equipos que reciben más dinero por publicidad en su camiseta

Facebook Twitter Google+

Para las marcas, la exposición que le puede dar un equipo que compite en Europa, es muy atractiva, por eso pagan grandes cantidades de dinero para aparecer al frente de sus jerseys.

Los equipos elegidos, también se ven beneficiados con estos acuerdos, al generar ingresos extras. Estos convenios se convierten en un ‘ganar-ganar’ que, en la mayoría de los casos, se refleja en éxitos deportivos.

La cifra exacta de los contratos siempre es confidencial. Sin embargo, gracias a información de medios como L’EquipeAs o Daily Mail, se puede realizar un aproximado cercano del dinero que los clubes reciben anualmente.

10. Paris Saint-Germain

La relevancia que ha tomado el equipo del principado, no pasa desapercibida. Gracias a la marca Nike, reciben 28.2 millones de dólares al año, misma cantidad que Fly Emirates desembolsa para aparecer al frente de su camiseta. Un total de 56.4 millones de dólares.

9. Tottenham Hotspur

Otro equipo que es más relevante en la actualidad, ahora peleando en la punta de la Premier League. Su uniforme es de la marca Nike y la publicidad es de AIA -Grupo de seguros de vida. Ambos generan una ganancia de 83.5 millones de euros para el equipo inglés.

8. Manchester City

Antes de que los Cityzens cambien a Nike por Puma, les dejan una ganancia anual de 26 millones de dólares. Se le suman los 57.6 millones que Etihad Airways paga al equipo de Manchester, haciendo un total de 83.6 millones.

7. Liverpool

New Balance se suma a la lista siendo el encargado de la indumentaria de los Reds, abonando 38.4 millones de dólares por temporada. Además, el banco británico Standard Chartered, suma cerca de 52 millones a la cuenta del Liverpool, para completar una cifra de 90.4 millones de dólares.

6. Bayern Munich

El primer equipo alemán que aparece, junto con la marca de las tres franjas. Las ganancias de los bávaros ascienden a 101.5 millones de dólares. 67.7 por parte de Adidas y 33.8 gracias a la operadora T-Mobile.

5. Arsenal

Un equipo más de la Premier League. Los Gunners utilizan camisetas de la marca Puma, que les paga 76.8 millones de dólares anuales. Fly Emirates vuelve a aparecer, ahora aportando para completar la cifra de 128.8 millones de dólares.

4. Chelsea

Los Blues han perdido protagonismo pero se mantienen como una carta fuerte en el futbol inglés. Entre Nike y Yokohama Tyres, agregan una cantidad aproximada de 128.8 millones de dólares, 76.8 y 52, respectivamente.

3. Manchester United

Más de 140 años de historia, respaldan a los Red Devils, para colocarse en el podio de la lista. Adidas tiene en Manchester, su segundo mejor contrato en el futbol, en el cual aporta cerca de 96 millones por temporada. Chevrolet se une al club con un contrato que abarca 74.5 millones, sumando un total de 170.5 millones de dólares anuales.

2. FC Barcelona

El equipo catalán no ha dejado de sumar títulos en los últimos años y las marcas lo saben. La carrera es ganada por la tienda onlline Rakuten, que paga un aproximado de 62.1 millones por su aparición en la camiseta blaugrana, misma que NIke realiza año con año, para incrementar la cifra a 180.7 millones de dólares.

1. Real Madrid

El que para muchos es el mejor equipo del mundo, también es el que más recibe dinero por publicidad en su camiseta. La cifra total es cercana a los 203.4 millones de dólares. Adidas paga cerca de 124.3 millones y Fly Emirates, 79.1.

Comments