Los equipos grandes de los países de Centroamérica

Facebook Twitter Google+

Tanto en México como a lo largo del continente, existen los denominados equipos grandes. Los países de Centroamérica no son la excepción.

Los equipos más representativos o grandes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá destacan por la cantidad de títulos que poseen y la influencia que tienen sobre la población.

Podría interesarte: Los 10 jugadores más mediáticos de Centroamérica

REFEREE recopiló a los más grandes de cada país en la zona de Centroamérica.

Belice

Belmopan Bandits resalta como el equipo de mayor trascendencia en Belice. Se trata del club más laureado, posee 9 títulos de liga, 7 más que su cercano perseguidor, el Police United. Se fundó durante 1986 en la capital del país.

Estadio: Isidoro Beaton Stadium con capacidad para 2,500 asistentes.

Apodos: Los Bandidos.

Mascota: En referencia al escudo, se trata de un bandido o pirata el cual hace alusión al nombre.

Escudo y colores: El escudo se renovó recientemente y se trata de un bandido/pirata con bigote, paliacate y aretes que porta el nombre del club. Los colores representativos son el negro y el rojo.

Guatemala

El equipo que domina en aquél país centroamericano es el Comunicaciones. Es el club con más títulos a nivel nacional (52), pero 30 de ellos son de liga. Fue fundado el 16 de agosto de 1949 bajo el nombre de “Club Social y Deportivo Comunicaciones”.

Estadio: Doroteo Guamuch Flores con capacidad para 26,000 espectadores.

Apodos: Los Cremas / Rey de Copas.

Mascota: Gasparin. Un fantasma color blanco que busca contagiar la paz a los niños que apoyan al equipo.

Escudo y colores: Destaca por tener 5 montañas, además de un balón frente a ellas. Los colores particulares son el azul celeste y el blanco, ubicados en forma de franjas.

El Salvador

Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos o mejor conocido como el FAS, es el equipo de mayor trascendencia en El Salvador. Cuenta con 17 títulos de liga lo que lo convierte en el más ganador del país. Su fundación se dio el 16 de febrero de 1947 en la Ciudad de Santa Ana.

Estadio: Óscar Alberto Quiteño que cuenta con capacidad para 17,500 personas.

Apodos: Tigrillos / Fastanecos / Rey de Copas / El más grande.

Mascota: El emblema más común para los aficionados y el club es un tigre.

Escudo y colores: El escudo es redondo con ligeras lineas rojas además de que lleva el nombre e iniciales del club. En el centro se aprecia a un tigre con un fondo bicolor azul con rojo. Los colores habituales son el azul y el rojo.

Honduras

El Olimpia es el club más grande de todo Honduras, cuenta con un 78% de los aficionados al futbol en Honduras. La institución tiene un total de 47 títulos, 30 de ellos son ligas locales. Se fundó el 12 de junio de 1912 por un grupo de estudiantes de Tegucigalpa.

Estadio: Nacional de Honduras. Cuenta con una capacidad para 35,000 aficionados.

Apodos: Los Albos / Los Blancos / Los Melenudos / El León / Rey de Copas.

Mascota: Un león con su respectiva corona es el encargado de animar los partidos.

Escudo y colores: El escudo muestra a un león empoderado y rugiendo con su corona, debajo luce el año de fundación y nombre del club.  Los colores representativos del equipo son el azul, blanco y rojo.

Nicaragua

El Diriangén es el club nicaragüense más grande de su tierra. Cuenta con un total de 29 títulos, los cuales 27 son de liga y 2 de copa. Se fundó en  Diriamba, Carazo el 15 de mayo de 1917, lo que lo convierte en uno de los equipos más antiguos de Nicaragua.

Estadio: El Cacique Diriangén con capacidad para 7500 aficionados.

Apodos: Los Caciques / La Tribu / El Imperio / Los Albinegros.

Mascota: De acuerdo con el escudo, podríamos hablar de un indio o apache.

Escudo y colores: El escudo contiene el nombre del equipo, año de fundación y a un indio/apache como su principal símbolo. Los colores habituales son el negro y el blanco.

Costa Rica

Sí, a pesar de que existe mucha competencia y debate en Costa Rica, el Saprissa destaca como el equipo más grande de su nación. Es el más laureado al contar con 34 títulos de liga. Su fundación se dio el 16 de julio de 1935.

Estadio: Ricardo Saprissa que cuenta con21,082 asientos disponibles.

Apodos: El Monstruo / Los Morados / El Sapri / La S.

Mascota: Se trata de un “monstruo morado” que mantiene un parecido con un dragón.

Escudo y colores: El escudo es un circulo color morado que tiene la “S” del equipo en medio y en los lados el nombre y fundación del equipo. Los colores representativos son el morado y el blanco.

Panamá

Tauro destaca como el equipo más emblemático de Panamá. Cuenta con 15 títulos de liga local. Se fundó el 22 de septimebre de 1984 en el corregimiento del Pedregal.

Estadio: Rommel Fernández. Su casa es la misma que utiliza la Selección Nacional Panameña y tiene capacidad para 32,000.

Apodos: Los Toros del Pedregal / Los Albinegros.

Mascota: Se trata de un toro negro y blanco que hace alusión al escudo del equipo.

Escudo y colores: El emblema se forma por el rostro blanco de un toro que por lo tanto forma la letra “T”.  Los colores del club son el blanco y el negro.

 

Te podría interesar:

El XI ideal de mexicanos que han jugado en la MLS

Comments