Equipo es eliminado de Champions por presentar menos de 13 jugadores

Al Hilal Champions

Facebook Twitter Google+

La Champions de Asia está en medio de un escándalo por descalificar a uno de los equipos más grandes de la confederación. El Al Hilal no pudo presentar a más de 11 jugadores y su partido fue cancelado.

¿Por qué el Al Hilal no pudo presentar más de 11 jugadores? Entre lesionados e infectados de Covid-19, fue imposible. Cabe destacar que al encuentro llegaron con 13 futbolistas pero dos no aprobaron las pruebas previas.

El tema rápidamente llegó a los medios y a redes sociales. El mismo Al Hilal publicó en sus redes su convocatoria con apenas los 13 futbolistas que exige el reglamento.

Pocos minutos después realizó una actualización donde explicaba lo antes mencionado: De los 13 jugadores, dos quedaban fuera del encuentro y salían con 11 futbolistas exactos al terreno de juego.

Esto evidentemente no está aprobado por el reglamento y el comisionado del encuentro terminó por ser cancelado. Cabe destacar que el Al Hilal sí intentó aplazar su último encuentro pero no fue concedida su petición.

¿Por qué no pudieron convocar a jugadores de sus fuerzas básicas? La respuesta es por el formato de la actual Champions Asiática. Los clubes estaban ‘aislados’ con sólo 29 futbolistas convocados. Desafortunadamente el Covid-19 terminó por alcanzar al Al Hilal pese a las restricciones del torneo.

Desafortunadamente le tocó a un equipo histórico en todo el continente. El Al Hilal ha sido campeón de la Champions Asiática en  tres ocasiones y es el máximo ganador del título.

También es de destacar su palmarés en la liga de Arabia Saudita, ya que acumula 16 títulos de liga -máximo ganador histórico-, ocho copas del rey de campeones y 13 copas del príncipe de la corona saudí.

El partido que se iba a jugar era el último de la fase de grupos pero el club queda automáticamente descalificado de la competencia. Es de destacar que el equipo árabe era el campeón defensor de la Champions de Asia.

¿Consideras justa su descalificación?

Podría interesarte:

Barcelona: Semedo se va, ¿quién llegaría a reemplazarlo?





Comments