Equipo demanda a Carlos Vela ante el TAS por derechos de formación

Facebook Twitter Google+

El futbolista del LAFC está involucrado en una lucha legal por sus inicios en el futbol.

Carlos Vela vive un momento importante en la MLS, pero de manera inoportuna apareció un equipo que lo ha demandado ante el TAS por sus derechos de formación.

BALÓN DE LA MLS DISPONIBLE EN AMAZON

El delantero mexicano está en una disputa junto a la Federación Mexicana de Futbol por una ‘solicitud’ hecha por el Ko Cha Wolis, un equipo de Cancún en donde Vela jugó.

Ko Cha Wolis Promociones Deportivas AC reclama al futbolista lo perteneciente a sus derechos formativos, situación que originó una audiencia que ya está en marcha.

El pasado 20 de noviembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo realizó el proceso mediante una videoconferencia. El Wolis exige el pago correspondiente a la formación de Vela que se llevó entre los años 2001 y 2003.

Carlos Vela en la temporada 2020 de la MLS
ARCHIVO REFEREE

Durante una entrevista con ESPN, Yon de Luisa declaró que se trata de un problema entre algunos equipos para los que jugó el ‘Bombardero’, mencionando que él ha solicitado a la Federación ser testigo del proceso.

El Ko Cha Wolis es un equipo que en su momento estuvo afiliado a la FMF, pero que dejó de competir en las categorías en donde se desempeñó. De acuerdo con la FIFA, la indemnización a ciertos clubes se tiene que pagar cuando el futbolista firme su primer contrato profesional.

FOTO DE PORTADA: ARCHIVO REFEREE

Te podría interesar:





Comments