¿En qué equipos debutaron estas figuras del futbol?

Facebook Twitter Google+

Algunos jugadores se hicieron populares o triunfaron en un equipo en el que no debutaron. Estas figuras del futbol nacional e internacional tuvieron sus primeros pasos y sólo los conocedores saben en qué equipo.

Saturnino Cardozo

Conocido por ser uno de los mejores extranjeros que ha venido a la Liga MX. El Diablo Mayor comenzó su carrera en el Unión Pacífico de Paraguay en los ochentas.

Sebastián Abreu

Otro futbolista más que fue muy conocido en México por estar en muchos equipos. Antes de llegar a los Tecos, comenzó su carrera en el Defensor Sporting a mediados de los noventas.

Paulo Dybala

La Joya se ha convertido en un referente de la Juventus pero su camino no fue fácil. Se formó en el Instituto de Córdoba en Argentina, donde llegó a los 10 años y debutó con el primer equipo en 2011.

Mesut Ozil

Desde que estaba en Alemania dejó en claro su calidad, pero fue en el Real Madrid dónde el mundo lo conoció. En el Arsenal siguió derrochando talento pero pocos recuerdan que sus primeros pasos como profesional fueron en el Schalke 04.

Javier Zanetti

El histórico jugador del Inter de Milan llegó muy joven al futbol italiano con sólo 22 años. Sin embargo, el inicio de su carrera en Talleres de Remedios de Escalada que en ese entonces estaba en la Nacional B de Argentina.

Thierry Henry

Arsenal y Barcelona tuvieron el privilegio de admirar de cerca a la mejor versión de Henry. Previo a esto, su primer partido en primera división fue en el Mónaco en 1994.

Ramón Ramírez

Referente de Chivas y la Selección Mexicana, el lateral se formó en otro equipo. Primero fue en segunda división con Coras de Tepic y luego dio el salto a primera división con Santos.

Oswaldo Sánchez

Muchos lo recuerdan defendiendo los colores de Santos, Chivas y hasta América. No obstante, debutó en el año de 1993 defendiendo los colores del Atlas y de la mano de Marcelo Bielsa.

Duilio Davino

Muchos recuerdan su paso por América, dónde permaneció por una década. Sin embargo, el ahora presidente deportivo de Rayados, debutó y fue figura con Tecos a mediados de los años noventas.

Ramón Morales

Un jugador histórico más de Chivas que no se formó con el Rebaño Sagrado. Debutó como profesional en La Piedad de Segunda División y sus primeros años en primera fueron defendiendo la camiseta de Monterrey.

Henry Martín

El actual referente en el ataque de las Águilas del América fue conocido cuando jugó en Xolos de Tijuana. No obstante, sus primeros pasos como profesional fueron en Venados de Mérida en el Ascenso MX, donde marcó más de 10 goles en un año.

André-Pierre Gignac

La leyenda de los Tigres es recordado por su paso en el Olympique de Marsella. El Bomboro comenzó en el futbol francés con el Lorient, que estaba en la Ligue 2 en aquel entonces.

Frank Lampard

Histórico del Chelsea, que incluso ahora dirige en la Premier League. Antes de pasar más de una década con los Blues, hizo su debut con el West Ham United y tuvo un paso corto en el Swansea City.

Daniel Ludueña

En México pasó por equipos como Tecos, Santos, Pachuca, Pumas y hasta Tampico Madero. Sin embargo, pocos saben que debutó en 1998 defendiendo los colores de River Plate.

Federico Vilar

Arquero que consolidó su carrera en el futbol mexicano, principalmente con Atlante y Monarcas. Sus inicios se dieron en su natal Argentina, con el Atlético Almirante Brown, que estaba en la B Nacional.

Sinha

Emblema de los Diablos Rojos del Toluca y naturalizado mexicano. En Brasil estuvo en el América Mineiro y después llegó al Saltillo FC y a Monterrey, antes de formar parte de Toluca.

Luka Modric

Tanto en el Tottenham como en el Real Madrid, el mundo conoció al croata. Sin embargo comenzó su carrera en su país natal, jugando para el Dinamo de Zagreb.

Zlatan Ibrahimovic

Leyenda aún en activo que ha pasado por equipos como Barcelona, Juventus, Inter, Milan, Manchester United, entre otros. Si carrera inició en Suecia, jugando para el Malmo, antes de ir con destino al Ajax.

Franck Ribéry

Se volvió leyenda en el Bayern Munich pero pasó por varios equipos en Francia antes del éxito. En tercera división jugó para el US Bologne y en primera división fue el Metz, cuatro años después.

Arjen Robben

Otro jugador que triunfó en Alemania, además de jugar en España con el Real Madrid y el Chelsea de Inglaterra. Su carrera comenzó en el Groningen de Holanda y después jugó en el PSV, antes de salir de su país.

Podría interesarte:

El mensaje que luego borró Córdova sobre la cuarentena

Comments