¿En la CDMX saben que se está jugando un Mundial Femenil?

Facebook Twitter Google+

Ya comenzó la segunda jornada de la fase de grupos en el Mundial Femenil. Desafortunadamente, en México no todos tienen conocimiento sobre el torneo más importante para las futbolistas de todo el mundo.

Los datos que ofreceremos a continuación, fueron arrojados por un sondeo en diferentes zonas de la CDMX. Se encuestaron a 150 hombres y 150 mujeres entre los 18 y los 40 años de edad.

Sólo 44% encuestadas tienen conocimiento de que se está jugando el Mundial Femenil. De esas personas, el 73% fueron hombres (96) y el resto mujeres.

También se notó la diferencia entre el rango de edades. Entre los que sabían acerca del torneo, cerca del 90% (118) no rebasó los 30 años de edad. Incluso, el total de las mujeres dentro del rubro, tiene un rango menor, ya que no rebasan los 27 años de edad.

Además del conocimiento sobre el Mundial Femenil en sí, preguntamos si conocían a alguna jugadora que estuviera disputando el torneo. La famosa Alex Morgan fue la que más mencionaron (47), seguida de Marta, jugadora de Brasil (19). También hubo pocos que se acordaron de Lieke Martens (1) y Sam Kerr (1). De los encuestados, sólo 63 hombres y cinco mujeres supieron acerca de alguna futbolista.

El futbol femenil seguirá creciendo en los próximos años, pero es evidente su falta de popularidad. Al menos en México, parece que a nivel nacional va bien, pero en el ámbito global no tanto. Posiblemente también se deba a la ausencia de la selección nacional en el certamen.

Podría interesarte:

Las 10 figuras que veremos en el Mundial Femenil

Jamaica y Cedella Marley, juntas por la reivindicación del futbol femenil

Comments