El XI más valioso de la Copa Oro

Facebook Twitter Google+

México y Estados Unidos son los principales candidatos a ganar la Copa Oro y en su plantilla cuentan con los jugadores más caros de toda la competencia.

La Copa Oro está a punto de comenzar y la Concacaf busca a su nuevo campeón. Varios referentes del Tri no estarán en el torneo y esto, en gran parte, convierte a Estados Unidos en la Selección más valiosa del campeonato; sin embargo, México es el país que más aporta jugadores en un hipotético XI ideal de los futbolistas más caros.

Cinco elementos mexicanos, cuatro estadounidenses, un costarricense y un jamaiquino conforman el cuadro más valioso de la Copa Oro, el cual, tiene un valor total de 195.3 millones de euros.

Zach Steffen

Es el portero de la Selección de Estados Unidos. Milita en el Columbus Crew, pero reportes indican que el Manchester City lo fichó desde enero y la transferencia se hará oficial en la presente ventana de pases. Tiene un valor en el mercado de 5 millones de euros.

Luis Rodríguez

El famoso ‘Chaka’ es el lateral más valioso del torneo con un precio de 2.8 millones de euros. En la Era Osorio, el Tri batalló para hallar un lateral derecho, pero Gerardo Martino parece haberlo encontrado en el jugador de los Tigres. Este fin de semana se estrenó como goleador ante Ecuador.

Edson Álvarez

Es una de los talentos más prometedores del futbol mexicano. Inició su carrera como defensa central, pero también puede jugar como lateral y mediocentro, en esta última posición ha brillado más. Está valuado en 7.5 millones de euros y es inminente su partida al futbol europeo.

Carlos Salcedo

Su precio de 10 millones de euros en el mercado lo convierte en el defensa más caro de todo el torneo. Es uno de los mejores zagueros de la Selección Mexicana y la Concacaf. Regresó a México para jugar y salir campeón en Tigres, aunque su nivel le da para regresar al Viejo Continente.

Bryan Oviedo

El lateral izquierdo costarricense del Sunderland completa esta línea de 4 en el fondo. Es el jugador menos valioso del XI titular teniendo un costo 2 millones de euros.

Tyler Adams

Estados Unidos presume el centro del campo más valioso de la Copa Oro. Este joven de 20 años pertenece al Leipzig y su precio en el mercado es de 13 millones de euros. Forma parte de la nueva generación de las Barras y las Estrellas.

Weston McKennie

Este mediocampista está destinado a ser el sucesor de Michael Bradley. Igual que Tyler Adams es muy joven, tiene 20 años y es habitual en el XI titular del Schalke 04. Si alguien lo quiere comprar, su valor en el mercado es de 20 millones de euros.

Leon Bailey

El habilidoso extremo del Bayer Leverkusen es la máxima figura de Jamaica. Es el segundo futbolista más valioso del certamen con un precio de 40 millones de euros. Tuvo una gran temporada en la Bundesliga siendo parte esencial en el ataque de las Aspirinas.

Rodolfo Pizarro

El mediapunta de Rayados está viviendo el mejor momento de su carrera. Es el cerebro del Monterrey y mucho de lo que pueda hacer México en la Copa Oro dependerá de la inspiración de Pizarro. Está valuado en 10 millones de euros y Europa le espera pronto.

Christian Pulisic

El nuevo jugador del Chelsea y la cara de este renovado combinado estadounidense es el elemento más caro de toda la competencia. Sus 60 millones de euros y toda su calidad lo convierten en uno de los hombres a seguir en la Copa Oro.

Raúl Jiménez

Viene de firmar el mejor año en toda su carrera con una temporada de ensueño con el Wolverhampton. Ante la ausencia de Chicharito Hernández, el canterano americanista será la referencia del área del Tri. 25 millones de euros es su precio de lista.

Te podría interesar:

Los 23 convocados de la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro

Comments