El XI más valioso de la Copa América

Facebook Twitter Google+

Casi 800 millones de euros es el precio del XI más valioso de la Copa América, un equipo plagado de estrellas brasileñas.

A pesar de que Brasil no contará con Neymar, su máxima figura, el Scratch Du Oro sigue siendo el principal candidato a ganar la Copa América por localía, mejor estado de forma y hay que sumarle un valor agregado: el valor de su plantilla.

De cara al inicio del torneo de Selecciones de la Conmebol, Referee hizo una alineación con los jugadores mejor valuados del torneo y figuran 7 brasileños. Un par de argentinos, un colombiano y un uruguayo conforman este XI de lujo que incluye algunos nombres sorpresa.

Allison – Brasil (65 millones de euros)

Se convirtió en el portero más caro de la historia y es el arquero más valioso de la Copa América. Pieza importante para que el Liverpool se llevara el título de la Champions League y también para que los Reds fuesen el equipo menos goleado de la Premier League.

Santiago Arias – Colombia (18 mde)

Su gran actuación en Rusia 2018 lo llevó al Atlético de Madrid para la temporada 2018/19 como el reemplazo de Juanfran luego de también romperla en el PSV. Es un lateral derecho con buena proyección al ataque.

Marquinhos – Brasil (65 mde)

La dupla que forma con Thiago Silva en el PSG es una de las mejores zagas centrales del mundo. Sigue siendo joven, pero a sus 25 años es un defensor muy experimentado y que durante prácticamente toda su carrera ha jugado en Europa.

José María Giménez – Uruguay (70 mde)

Es sin duda uno de los mejores defensas del mundo y se distingue por su garra y juego aéreo como todo buen charrúa. También puede jugar como lateral por derecha y está destinado a tomar el liderazgo de la defensa uruguaya tras el retiro de Diego Godín.

Alex Sandro – Brasil (45 mde)

A casi todos les sorprendió que Tité dejara fuera de la lista a Marcelo; sin embargo, Brasil siempre ha sido cuna de buenos laterales y entre Alex Sandro y Filipe Luis protegerán el costado izquierdo. El zurdo de la Juventus es el latera izquierdo más caro de la competencia.

Allan – Brasil (60 mde)

El centrocampista del Napoli se ha convertido en uno de los mejores mediocentros de la Serie A. Ha logrado mantenerse a un nivel alto en las últimas temporadas, razón por la que su precio se ha elevado. Tiene mucha competencia, pero con su calidad puede ganarse un lugar en el XI titular.

Arthur – Brasil (70 mde)

La medular más valiosa de la Copa América es brasileña. Arthur y De Jong son la dupla en mediocampo con la que el Barcelona pretender dominar Europa. Arthur es actualmente uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Philippe Coutinho – Brasil (90 mde)

El Little Magician no viene de firmar una de sus mejores temporadas, incluso se habla de que podría salir del Barcelona porque no ha rendido como se esperaba. Su valor en el mercado se redujo de 150 a 90 millones de euros y aún así sigue siendo de los atacantes más valiosos del planeta.

Paulo Dybala – Argentina (85 mde)

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus le quitó protagonismo a La Joya y su continuidad en la Vecchia Signora no está garantizada. Dybala debería de aprovechar esta Copa América para revalorizarse y llamar la atención de los mejores clubes de Europa.

Lionel Messi – Argentina (150 mde)

Qué se puede decir del que es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, era claro que estaría en este equipo y el mejor tasado de todo el torneo. Messi buscará romper su mala racha y por fin ganar un título con la Selección Absoluta de Argentina.

Roberto Firmino – Brasil (80 mde)

Para sorpresa de muchos, ni Luis Suárez, Sergio Agüero o Radamel Falcao es el goleador más caro del campeonato. Bobby Firmino ha formado un tridente de miedo en el Liverpool con Mohamed Salah y Sadio Mané que lo ha llevado a otro nivel en todos los sentidos.

Te podría interesar:

15 jugadores infravalorados a seguir en la Copa América

Qatar y Japón en Copa América: donde las marcas y Conmebol son los verdaderos ganadores

Comments