El top 10 de los mejores jugadores latinos del momento

Facebook Twitter Google+

La temporada 2018-2019 nos ha traído muchas sorpresas, desde los equipos que se han vuelto sensación, hasta algunos jugadores de América latina que se han afianzado en sus equipos y la están rompiendo en sus ligas.

De acuerdo con un estudio realizado en 2018 por el CIES Football Observatory, entre los países latinos, Brasil es el país que más jugadores exporta a distintas partes del mundo con 1236, le sigue Argentina con 760, Colombia con 327, Uruguay 324, Paraguay 144, México con 102 y Venezuela con 87.

Esta temporada, por fortuna, jugadores de estas nacionalidades han logrado explotar su mejor nivel. REFEREE recopiló a los mejores 10 futbolistas que han dado que hablar en lo que va de esta campaña.

Para realizar este listado se consideran algunos factores:

  1. Lo determinante que han sido para sus equipos
  2. La posición que ocupan en algunos rubros dentro de sus ligas
  3. Su nivel en comparación con otras temporadas.

Lionel Messi

No hay temporada de que Leo Messi no demuestre su nivel, ahora sin tanta competencia en la liga, ha pasado a ser dueño absoluto de la competencia. Contra el Girona acumuló siete partidos consecutivos anotando en la Liga, domina el top de asistencias con 10 y es líder de goleo, no solo de España, del mundo en general con 19 goles.

Duván Zapata

El colombiano se había estancado en Europa, pero la oportunidad que ha recibido en el Atalanta ha sido un golpe de autoridad por completo. En 21 jornadas se ha adueñado de la delantera del equipo, además de que ha marcado 15 goles en la Serie A, algo que lo tiene en segundo lugar de la tabla de goleadores, cuenta con uno menos que Quagliarella y uno más que Cristiano Ronaldo.

Luis Suárez

A pesar de que ya le buscan un sustituto, Lucho no cesa en su rendimiento general. En la liga con el Barcelona, suma 19 partidos, donde ha puesto el pase para gol en cinco oportunidades, y ha mandado el balón al fondo de la red en 15 intentos y así registrar un promedio de un gol cada 1.26 partidos.

Edinson Cavani

A pesar de todas las dudas en el vestidor del PSG, Cavani sigue respondiendo, sobre todo ante el bajo rendimiento de Neymar. Se disputa la cima de goleo de la Ligue 1 con su compañero Kylian Mbappé, el uruguayo cuenta con 15 goles en 13 partidos jugados, creando así un promedio de un gol cada 1.15 juegos.

Ángel Di María

Angelito ha pasado desapercibido entre tanta figura que tienen los parisinos, pero las oportunidades que ha tenido antes las lesiones no las ha desaprovechado. Acumula 18 partidos en los que se ha hecho con el liderato de asistencias del torneo, tiene ocho y gol no le hace falta, ha marcado tres veces.

Sergio Agüero

En la Premier League suma 10 goles, algo que lo tiene en el tercer lugar de la tabla de goleadores junto a Raheem Sterling, Callum Wilson y Eden Hazard, siendo el único latino en los primeros lugares.

Raúl Jiménez

La aventura de Raúl Jiménez con los Wolves no ha podido estar mejor esta temporada. El mexicano destapó su mejor nivel dese que está en Europa y a logrado jugar 25 juegos en los cuales ha anotado ocho goles, ha puesto cinco asistencias y es el mejor goleador y asistidor de todo su equipo.

Hirving Lozano

El Chucky sigue demostrando su nivel con el PSV,  a lo largo de la temporada en la Eredivisie ha acumulado 18 partidos, en los que ha anotado 13 goles y servido seis asistencias. Es el tercer máximo goleador en la liga, solo por detrás de su compañero Luuk de Jong y Fran Sol.

Christian Stuani

Llegó en 2017 al Girona, pero no fue hasta esta temporada que logró explotar sus cualidades, tanto que hasta su nombre sonó para reforzar el ataque del Barcelona. Esta compitiendo por el liderato de goleo en la Liga Santander, se encuentra en tercer lugar con 12 anotaciones, está a tres de Luis Suárez y siete de Lionel Messi.

Roberto Firmino

Roberto Firmino sigue regalando la calidad de la temporada pasada. Se ha vuelto pieza fundamental del Liverpool, junto a Mohamed Salah; su desequilibrio ha ayudado a cambiar el rumbo de los 23 juegos que ha jugado en la Premier League, en los cuales ha ayudado con nueve goles y cuatro asistencias.

Comments