El periodista que advierte la quiebra de Real Madrid y Barcelona

Facebook Twitter Google+

Culés y madridistas viven una etapa ‘cruda’ aunque con diferentes perspectivas.

Barcelona y Real Madrid no atraviesan uno de sus mejores tiempos, económicamente hablando. La crisis por el coronavirus llegó a ‘rematar’ una crisis económica que apenas empezaba.

EL BALÓN DE LA LIGA ESTÁ EN AMAZON

La incertidumbre económica que se vive ha llevado a estos equipos a tener que deshacerse de futbolistas por los cuales tuvieron que pagar cifras millonarias.

De acuerdo con Jorge Ramos, periodista de ESPN, culés y madridistas han recibido un golpe de realidad ya que están regalando a sus jugadores simplemente porque las cuentas ya no les salen.

“Ha quedado establecida la realidad de estos dos equipos… están regalando sus activos al no poder ubicar o vender a sus jugadores”.

Jorge Ramos periodista de ESPN

Destacó que ambos equipos han tenido que regalar a algunos futbolistas ya que los presidentes han administrado el dinero con pasión y propio egocentrismo.

Además de eso, recalcó que todos los billetes tienen que pasar por profesionales, destacando que los tesoreros deben de tener la última palabra a la hora de contratar jugadores.

“Ambos clubes pagan por transferencias cifras exorbitantes, se comprometen en salarios, que al primer tropiezo ya no pueden solventar. Hay que tener administradores profesionales, los tesoreros deben tener la última palabra, no la puede tener el presidente”.

Jorge Ramos periodista de ESPN

Real Madrid

  • James Rodríguez

Uno de las pruebas madridistas es la de James Rodríguez. El colombiano recientemente abandonó Valdebebas por el simple hecho de no ser del gusto de Zinedine Zidane.

Se habló mucho del valor de su carta, pero recientemente gente del Banfield, club donde se formó, aseguró que su traspaso al Everton se dio gratis como si se tratara de un jugador libre.

James Rodríguez Everton

James llegó a la Premier League con coste cero, situación que dio a conocer Banfield debido a que no recibió la prima establecida por derechos de formación.

  • Gareth Bale

El futuro de Gareth Bale está ‘más allá que acá’, al igual que James, irá a parar a la Premier League. El futbolista galés regresará al Tottenham, equipo donde despuntó mundialmente.

Tottenham ha ofertado 26 millones de dólares por la transferencia, una cifra que aceptaría el Real Madrid por el hecho de que Zidane ya no lo quiere tener en la plantilla.

Gareth Bal ha sido víctima de abucheos por parte de la afición madridista

Se sabe que existe una gran variación entre la oferta y lo que el Madrid pretendería originalmente, pero las cifras ya no encajan en Madrid debido a que su salario es de 40 mdd.

  • Eden Hazard

Con el futbolista belga es un caso completamente distinto, si bien no sale del club, su polémica está cuando llegó. El Madrid presumía un costo de 100 millones de dólares, pero realmente se pagaron alrededor de 160 mdd.

Lo cierto es que Eden Hazard no ha rendido como se esperaba, su temporada de debut se vio afectada por las lesiones y por la pandemia del coronavirus.

Barcelona

  • Philippe Coutinho

El caso de Coutinho se cita como ejemplo debido a la reubicación que le quisieron dar, pero que a final de cuentas sirvió para que abrieran los ojos. El brasileño llegó al club como fichaje estrella, pero al no ser utilizado en el equipo fue relegado al Bayern Múnich.

  • Ivan Rakitic

El mediocampista croata marcó su legado en Barcelona, pero la transición lo obligó a salir por la puerta de atrás y regresar al Sevilla, club de donde fue contratado.

barça-rakitic

Ivan Rakitic llegó al club culé a cambio de 24 millones de de dólares y se marchó por la misma cantidad, dejando ganancia cero a la directiva. En 2018 el PSG había ofertado cerca de 90 mdd.

  • Arturo Vidal

Arturo Vidal ya no suma en Barcelona por lo que su salida está más que cantada. El Inter de Milán podría firmarlo por la módica cantidad de 500 mil dólares, cifra que no se ve ni en LaLiga 123. Llegó a España a cambio de 25 millones de dólares.

Arturo Vidal en el Barcelona

  • Luis Suárez

Luis Suárez ya no cuenta para Ronald Koeman, así que para la directiva ya tampoco cuenta. El uruguayo será el siguiente en salir por un precio accesible o incluso regalado.

Luis Suárez contra el Bayern Munich

Te podría interesar:





Comments