El mundo del futbol se aferra… jugadores donan para reactivar la búsqueda

Facebook Twitter Google+

Los buenos deseos se convirtieron en acciones concretas. Excompañeros y compatriotas han donado miles a la causa.

Actualización

La familia del jugador suplicó a las autoridades galesas no cesaran en la búsqueda de Emiliano Sala, desaparecido el lunes mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha, y varios futbolistas, entre ellos Lionel Messi, se sumaron a la petición.

Ante la falta de respuestas, la empresa que representa al jugador, Sport Cover, creó un fondo para financiar la búsqueda privada. Y el éxito fue tal que en un día reunieron más de 268 mil dólares.

Las donaciones están abiertas para cualquiera con deseos de cooperar, pero han llamado la atención las aportaciones de sus colegas:  Ilkay GundoganGeoffrey KondogbiaTolissoMaxime Gonalons, Payet. 

De acuerdo con L’Equipe, el jugador francés Adrien Rabiot depositó aproximadamente 28 mil dólares (más de medio millón de pesos). La campaña puede ser consultada aquí.

Previo

El mal trago por el que atraviesa el mundo del futbol todavía no se puede superar, muchos insisten en que la búsqueda de Emiliano Sala continúe, a pesar de que las autoridades dieron por cerrado el caso. Uno de sus ex-compañeros en el Nantes, Yacine Bammou, reveló en entrevista con EFE que si hay necesidad de recolectar fondos, así será.

El jugador franco-marroquí que ahora pertenece al SM Caen, compartió vestidor con el argentino los últimos tres años, desde 2015 hasta 2018. Su propuesta surgió después del partido de Copa contra el Viry Chatillon, donde ganó el Caen por seis a cero. Además Bammou marcó el primer gol del partido, el cual dedicó de manera especial a Emiliano y no descartó hacerlo de nuevo en la Ligue 1 contra el Montepellier.

Es bueno que varias grandes estrellas hayan pedido que se retomen las búsquedas (Leo Messi, entre ellos). Que la policía francesa o inglesa hagan lo necesario. Si hay que recolectar dinero para pagar las búsquedas, así lo haremos

Yacine Bammou

También resaltó la buena relación que mantenían y que cada fin de semana se reunían para disfrutar, a pesar de que ambos luchaban por la titularidad en la delantera del Nantes, algo que consideró raro.

Cuando marqué el gol solo tenía en mente una cosa: Emiliano. Ese gol era para él. Estaba convencido de que iba a marcar. Nos llevábamos muy bien, pasábamos fines de semana juntos, nos gastábamos bromas. Teníamos buena relación a pesar de competir los dos por el puesto de delantero; eso es algo raro.

Yacine Bammou

Algunos futbolistas se han manifestado a través de redes sociales con el  y que podrían hacer realidad una posible colecta, han sido Paulo Dybala, Lionel Messi o Alphonse Aréola.

Comments