El historial de lesiones de Jonathan dos Santos

El historial de lesiones de Jonathan dos Santos

Facebook Twitter Google+

El mediocampista mexicano ha agregado otro daño corporal a su carrera.

Jonathan dos Santos ha sufrido bastante a lo largo de su carrera como profesional, las lesiones le han provocado un gran historial. La mayoría le han ocasionado pérdidas de juego menores.

LOS MEJORES PRODUCTOS DE LA MLS ESTÁN EN AMAZON

JONA DOS SANTOS LESION BARCELONA

Su calvario comenzó en la temporada 2013-2014, situación que le impidió ir al Mundial de Brasil. Mientras entrenaba con el Barcelona sufrió una ruptura de ligamento cruzado, la cual le hizo perderse 42 partidos, además de estar inactivo 185 días.

Cuando llegó al Villarreal, para la temporada 2014-2015, no sabía lo que le esperaba. Su aventura en el ‘Submarino Amarillo’ se vio truncada durante cinco ocasiones.

Durante toda su etapa en España, estuvo ausente 19 partidos y registró un total de 107 días de inactividad. La primera lesión se dio en su primera campaña, fue muscular y se perdió un juego.

En la 2015-2016 presentó una ruptura del tendón de Aquiles, se alejo de las canchas durante 51 días, mismos que se resumen en 12 partidos. Se trató de su lesión más grave en el equipo.

Jonathan dos santos lesio

Posteriormente, sufrió lesiones menores, las cuales no lo alejaron tanto de la actividad. En la campaña 16-17 padeció una lesión de rodilla que lo aisló del club durante 28 días y cuatro juegos.

jona villarreal

En octubre de 2016 sufrió una irritación en el tendón de Aquiles, se separó del club durante 10 días sin perderse algún partido. Finalmente, antes de partir de España, sufrió una lesión muscular de 14 días.

jona dos santos galaxy

Ya con el LA Galaxy, club al que arribó en la campaña 2017-2018, ha registrado un total de seis lesiones. En solamente dos ocasiones no fue grave, por lo que no se ausentó más de una semana.

jona lesion galaxy

La primera fue una lesión muscular, la cual sucedió en marzo de 2018, que lo alejó 24 días y provocó que se perdiera dos juegos. El 22 de abril del mismo año fue víctima de una lesión de pantorrilla que le provocó una ausencia de ocho días y dos partidos.

jona lesiones galaxy

Su tercera lesión fue en la ingle, ocurrió en agosto de 2018, la cual tuvo una rehabilitación de 15 días. Después llegó otra lesión muscular, misma que tardó siete días en evolucionar.

No fue hasta 2020 cuando volvió a lesionarse, nuevamente de la ingle. Estuvo alejado de toda actividad durante 34 días, desde febrero a marzo; a pesar del tiempo solamente se perdió un encuentro.

lesiones de jonathan

El problema más reciente que se le presentó fue en la hernia. El LA Galaxy informó que será operado y volverá a la actividad hasta mediados de agosto, se perderá el torneo especial en Disney World.

Te podría interesar:





Comments