El futbolista que provocó que la ONU denunciara a Juventus

han kwang song juventus corea

Facebook Twitter Google+

La Juve fichó a Han Kwang-Song hace poco y luego lo vendió; estas acciones provocaron la reacción de la ONU

El fichaje del futbolista norcoreano Han Kwang-Song por la Juventus y su posterior traspaso al Al-Duhail de Qatar le ha provocado a ambos clubes el rechazo de la Organización de las Naciones Unidas.

¡EL JERSEY DE LA JUVENTUS ESTÁ EN AMAZON!

La Juve fichó al delantero asiático en septiembre de 2019, procedente del Cagliari, pero la Vecchia Signora se lo devolvió a préstamo para que continuara su formación.

Han Kwang-Song cagliari
Twitter

Cuando Juventus fichó a Han Kwang-Song violó la sanción internacional impuesta por la ONU a Corea del Norte que impide a los coreanos laborar en el extranjero. Esta medida fue impuesta al país por continuar con su programa de armas nucleares.

La sanción de la ONU contra Corea del Norte incluso obligaba a los países que tuvieran norcoreanos laborando a deportarlos a su país antes del 2020. 

Juventus vendió a Kwang-Song en enero de este año al Al-Duhail, violando nuevamente la sanción de la ONU. El organismo mundial denunció la acción del club italiano.

Han Kwang-Song perugia
Twitter

Kwang-Song es el futbolista más popular en su país. Sin embargo, su fichaje con la Juve se habría debido a la cercanía de KIm Jong-Un, líder de Corea del Norte, con Antonio Razzi, político italiano.

TE PUEDE INTERESAR:

Kim Jong-un y su relación con el futbol en Corea del Norte





Comments