“El futbol no es el Super Bowl”: Maradona

Facebook Twitter Google+

Maradona se quejó de la intención de la FIFA de extender el cupo de selecciones de 32 a 48 para el Mundial de Qatar y acusó a Infantino de “traidor”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a causar polémica cuando manifestó su intención de no esperar hasta 2026 para ampliar el cupo de representativos en el Mundial en la próxima edición y Maradona tiene algunas objeciones.

“Si Infantino quiere hacer de esto un show de medio tiempo es una vergüenza, el intentar copiar a los americanos; el futbol es otra cosa, no es el Súper Bowl”, dijo Maradona después del partido entre Dorados y Mineros. 

El argentino dice estar comprometido con defender el futbol de estas propuestas: “Lo que puedo afirmar es que estoy caliente porque antes de las elecciones se prometieron algunas cosas y no se han cumplido y eso se llama traicionar a la gente“, añadió.

De acuerdo con la iniciativa de la FIFA, en Qatar se disputarían 80 partidos y no 64 como ocurrió hasta la edición anterior. La decisión definitiva se tomará en junio en el congreso del organismo.

Podría interesarte:

 Es factible que el próximo Mundial se juegue con 48 equipos

¿Qué marca viste a más equipos en el continente americano?

Comments