Edson Álvarez cuenta porqué llegó con miedo al Ajax

Facebook Twitter Google+

Edson Álvarez, exjugador americanista, cumplió su primera temporada en Holanda con el Ajax y reveló algunas cosas por las que pasó cuando recién llegó, momentos complicados, pero también de mucho aprendizaje.

Edson Álvarez llegó al Ajax para la temporada 2019-2020 con muchos sueños e ilusiones, y atravesó por momentos de todo tipo de momentos desde que pisó por primera vez la cancha de entrenamiento.

TE PUEDE INTERESAR: 15 cosas que quizá no sabías de Hirving “Chucky” Lozano

El exjugador del América dio una entrevista para el club y ahí fue donde confesó que cuando llegó al Ajax desde luego que sintió miedo, sobre todo porque no conocía el idioma.

“Claro que llegué con miedo, como todo jugador nuevo, mis compañeros argentinos me ayudaron por la cuestión del idioma, es más fácil acercarte a ellos y preguntar las cosas. Después fui entendiendo el sistema”, platicó Edson.

ADQUIERE UN PLAY STATION 4 CON 3 JUEGOS

Edson Álvarez llegó al Ajax en 2019.

Los momentos que lo afectaron

Edson reconoce que llegar a una liga extranjera es un gran reto, sobre todo cuando se trata de ir al otro lado del mundo, alejarse de su familia, lo que en momento sí le cobró factura.

“Ya un año, pasó muy rápido, fue un año con cosas buenas y no tan buenas en lo deportivo y fuera de la cancha. Tuve partidos buenos, hice dos goles importantes, pero el tema de mi familia me afectó mucho, (ahora) me siento feliz y con toda la energía”, comentó.

Y también tuvo un momento en el que dejó de ser titular en el equipo, otra de las cuestiones que le bajaron el ánimo.

“Cuando llegué, me sentí bien, al ritmo del equipo, jugué partidos importantes, pero vienen decisiones que no me corresponden -son del técnico Erik ten Hag- y dejé de jugar, pierdes mucho ritmo, pero pienso en dejar todo lo malo atrás, estoy muy contento y convencido que puede ser una gran temporada para mí”, asegura el joven jugador.

Por lo pronto, la Liga de Holanda fue una de las que decidió dar por terminado el torneo y dejar el campeonato desierto, tras la pausa por la pandemia de Covid-19.

Si te lo perdiste

 

 

Comments